Decapitan a una niña albina para un ‘ritual mágico’

Los responsables la raptaron mientras estaba en el patio de su casa.

|
Los habitantes remaron el cuartel de la policía del pueblo, pues afirman que no proveen seguridad suficiente. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BAMAKO, Mali.- Hombres armados secuestraron y decapitaron a una niña albina de cinco años en Mali el fin de semana, dijo la policía, en lo que se temía era un asesinato ritual por partes del cuerpo supuestamente mágicas.

La pequeña albina fue identificada como Djeneba  "N" y su familia vive en la aldea de Fana a 125 kilómetros al norte de Bamako; "estaba durmiendo en el patio con su madre y su hermana" cuando los hombres la arrebataron alrededor de las 2:00 a.m. del domingo.

También te puede interesar: ¿Qué es el albinismo, cuáles son los síntomas y cómo se trata?

La madre de la niña al principio trató de perseguir a los secuestradores, que escalaron una pared con su hija, pero luego se volvieron para proteger a su segunda hija, también albina.

Buscamos a la niña pequeña en todas partes. Encontramos su cuerpo junto a una mezquita, pero no tenía cabeza, dijo un maestro de la aldea, Oumar Diakite, de acuerdo con información del Daily Mail.

Culpando de la falta de seguridad del asesinato, residentes locales enojados quemaron parcialmente el cuartel general de la policía paramilitar en Fana, según varios testigos.

"Exigimos justicia. Le tomaron la cabeza. Este es un crimen ritual", dijo a la activista Mamadou Sissoko después de ir a la escena.

Uno de los músicos más reconocidos de África @SalifKeita compartió en sus redes sociales la historia para darle visibilidad y ayudar así a que se ponga punto y final a las agresiones contra los albinos.

Sissoko, el secretario general de la Federación de Asociaciones de Personas con Albinismo en África Occidental (FAPAO), señaló el vínculo entre los crímenes contra los albinos y los acontecimientos políticos, antes de las elecciones presidenciales de Malí del 29 de julio.

Lo más leído

skeleton





skeleton