23 de Septiembre de 2018

Mundo

Trump asegura que tendrá una 'gran relación' con México

El republicano afirmó en un acto de campaña que si llega a la Casa Blanca le pondrá un 'final hermoso' a los cárteles. de droga.

En su discurso de este jueves, Donald Trump consideró que los líderes políticos mexicanos han hecho un trabajo 'más inteligente' que los de Estados Unidos. (AP)
En su discurso de este jueves, Donald Trump consideró que los líderes políticos mexicanos han hecho un trabajo 'más inteligente' que los de Estados Unidos. (AP)
Compartir en Facebook Trump asegura que tendrá una 'gran relación' con México Compartir en Twiiter Trump asegura que tendrá una 'gran relación' con México

Agencias
WASHINGTON, D.C.-  El candidato presidencial demócrata, Donald Trump, ofreció este jueves buscar una “gran relación” con México en caso de llegar a la Casa Blanca, y prometió “poner un final hermoso” a cárteles de las drogas, distribuidores de narcóticos y pandillas.

En un discurso de campaña en Springfield, Ohio, el millonario estadunidense consideró que los líderes políticos mexicanos han hecho un trabajo “más inteligente” que los de Estados Unidos, informa Notimex. 

“Estaremos felices con México. México va a ser maravilloso, vamos a tener una gran relación con México, con China y con otros con los que no tenemos una buena relación ahora”, expresó.

Desde las etapas iniciales de su campaña, Trump planteó imponer un arancel comercial de 45 por ciento a los países mencionados, además de buscar renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El empresario reiteró que el acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá ha sido lesivo para los empleos manufactureros de Ohio. “Vamos a renegociar el TLCAN inmediatamente”, insistió.

En otra parte de su discurso, Trump dirigió un mensaje a los criminales, al aludir a la muerte de una mujer estadunidense, Margaret Costleman, a manos de un inmigrante indocumentado.

“Cuando yo gane, su reino de crimen y terror y horror tendrá un final muy hermoso y demoledor”, advirtió entre aplausos de la multitud.

Trump ha visitado Ohio más que ningún otro estado, en busca de conquistar sus 18 votos electorales. Ningún republicano ha llegado a la Casa Blanca sin ganar el estado de Ohio desde 1964.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios