Declaran a niño culpable de matar a su padre, líder neonazi

La sentencia que será dictada al menor se hará de conocimiento público el próximo mes de febrero.

|
La defensa argumentó que el niño fue víctima de los maltratos de su padre y actuó en venganza. (tvnotas.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN DIEGO, Cal.- Una corte superior de California en Riverside declaró a un niño de 12 años de edad culpable de asesinar a su padre, un dirigente regional neonazi para la frontera con México, informó hoy la Procuraduría de Distrito.

La sentencia que será dictada al menor, cuyo nombre se omite con base en leyes de California, se hará de conocimiento público el próximo mes de febrero, indicó la fuente.

El menor, que cometió el homicidio del dirigente neonazi Jeff Hall cuando tenía 10 años de edad, enfrenta una condena máxima de 11 años de prisión.

La defensa argumentó que el niño fue víctima de los maltratos de su padre y actuó en venganza cuando el 1 de mayo de 2011 le disparó. Sin embargo, La procuraduría descartó esa posibilidad con expertos y detectives que concluyeron que el niño tiene una maldad casi innata.

Las autoridades tampoco vincularon el homicidio del dirigente del Movimiento Nacional Socialista (NSM) con sus actividades neonazis.

"Creemos que los hechos habrían ocurrido independientemente de que la víctima fuera o no neonazi", dijo el portavoz de la Procuraduría de Distrito, John Hall sin relación con la víctima a Notimex.

Jeff Hall, quien se desempeñaba como plomero, a menudo formaba grupos con los que recorría la frontera de California y Arizona con México en busca de migrantes indocumentados.

El movimiento al que pertenecía Hall, el NSM, es el más amplio de su tipo en Estados Unidos y se basa en la ideología del nacional socialismo (nazismo).

Jeffrey Schoep, un dirigente nacional del NSM, lamentó en la página de internet de su organización que con Jeff Hall se vaya "uno de pura sangre blanca".

Detectives de Riverside que interrogaron al menor después del homicidio dijeron que aunque éste tenía 10 años de edad y era el mayor de cinco hermanos, detalló sin inmutarse la forma en que mató a su padre.

Aparentemente el niño estaba molesto por la idea de que su padre rompiera con su madrastra, tras lo cual la corte ordenó que los cinco hijos -el menor de ellos de dos meses- quedaran bajo custodia del padre.

Según especialistas que testificaron en el caso, el menor podría haber sido afectado porque su madre biológica consumía heroína y metanfetaminas durante su embarazo.

Lo más leído

skeleton





skeleton