Declaran el sexto día de toque de queda en Chile

El ejercito se mantiene en las calles para apaciguar las protestas.

|
(Esteban Felix/ AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MUNDO.- El Ejército de Chile ha dispuesto para este jueves un nuevo toque de queda en la región Metropolitana de Santiago, ante la continuidad de las protestas contra el Gobierno del presidente Sebastián Piñera.

De acuerdo a RT, regirá desde las 22.00 (hora local) del 24 de octubre, hasta las 4.00 del viernes.

Se trata del sexto día en que la administración nacional aplica esta medida desde que se iniciaron las manifestaciones contra la suba del metro en la capital del país suramericano, el pasado 14 de octubre. 

También te puede interesar: Un menor de 4 años entre los fallecidos por las protestas en Chile

Se informa a la opinión pública que el Jefe de la Defensa Nacional de la región Metropolitana, ha decretado toque de queda desde las 22:00 hrs del día 24 de octubre hasta las 04:00 hrs del día 25 de octubre.

Asimismo, permanece vigente en Santiago el Estado de emergencia decretado el sábado por el mandatario, y que se extendió a otras ciudades.  

En la capital se desarrollan este jueves nuevas concentraciones para repudiar las políticas del Gobierno y la escalada represiva, que ya ha dejado un saldo de 18 muertos desde que comenzó la crisis política

Si bien las primeras protestas fueron contra el incremento del pasaje del metro —trepó de 800 a 830 pesos (1,13 a 1,17 dólares) en horas punta—, las marchas y huelgas, encabezadas por movimientos sociales, estudiantiles y sindicales, continuaron a pesar de que Piñera suspendió la suba el sábado. 

Torres eléctricas en Santiago, Chile. 9 de agosto de 2017.Piñera congela la factura eléctrica en un intento de contener las protestas en Chile

Es que al reclamo por el incremento del transporte se han sumado otras demandas de cambio estructural en el país, dada la creciente desigualdad en Chile y las dificultades para acceder a servicios básicos, como el agua, la educación o la salud. 

La noche del martes, el presidente pidió "perdón" a los chilenos y anunció una serie de medidas de carácter social, con el objetivo de apaciguar las masivas manifestaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton