Estado de emergencia en Ferguson tras protestas por Michael Brown

La medida fue tomada por las autoridades luego de diversos disturbios registrados a un año del asesinato del joven afroamericano.

|
Al menos 56 personas fueron detenidas durante los enfrentamientos entre manifestantes y policías, durante las protestas por el caso Michael Brown. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- Autoridades de la localidad estadounidense de Ferguson decretaron este lunes estado de emergencia, por los disturbios registrados a un año de la muerte del joven afroamericano Michael Brown a manos de un policía.

La noche del domingo se registro un tiroteo y varios enfrentamientos entre manifestantes y policías, tras las concentraciones que conmemoraban el primer año de la muerte de Brown. El saldo fue de al menos 56 detenidos.

“Los recientes actos de violencia no serán tolerados en una comunidad que ha trabajado sin descanso durante el último año para reconstruirse y volverse más fuerte”, señaló en un comunicado Steve Stenger, funcionario del Condado de Saint Louis.

La orden ejecutiva puso a John Belmar, del departamento de policía del condado, al frente de las operaciones en Ferguson y áreas aledañas.

El domingo, 200 personas marcharon desde la céntrica catedral hasta el edificio de la corte federal en la ciudad de Saint Louis, a unos 16 kilómetros de Ferguson.

Los manifestantes portaban pancartas con mensajes como “El racismo aún vive aquí”, corearon consignas, rezaron y pidieron actuar al Departamento de Justicia.

Otro grupo de manifestantes bloqueo el tránsito en una carretera interestatal, donde la policía realizó algunas detenciones a fin de restablecer el flujo vehicular.

Confianza ciudadana

Por su parte, la procuradora general estadounidense, Loretta Lynch, señaló que la restauración de la confianza entre la policía y las comunidades es una de sus prioridades, y advirtió que los cuerpos policiales tienen derecho a defenderse cuando son atacados.

Lynch encabeza mesas de discusión en una gira de seis ciudades para subrayar el trabajo que ciudadanos y autoridades están realizando para mejorar sus relaciones.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton