Huye gurú brasileño acusado de abusar de mujeres
El abogado de ‘Juan de Dios’ afirmó que el curandero se entregará, pero no dijo cuándo.
Agencia
BRASILIA, Brasil.- Un curandero brasileño acusado de abusos sexuales por más de 300 mujeres, es ahora considerado un fugitivo de la justicia después de no reportarse el sábado ante las autoridades.
De acuerdo con información de Reuters, un juez emitió el viernes una orden de arresto en contra de João Teixeira de Faria, conocido como “Juan de Dios”, quien debía entregarse antes de las 2 de la tarde del sábado hora local (1600 GMT). Su ubicación actualmente es desconocida.
También te puede interesar: ‘Gurú’ brasileño abusaba de mujeres para ‘limpiarlas’
En un video transmitido por el canal de noticias GloboNews, el abogado de Faria, Alberto Toron, dijo que su cliente se entregará a las autoridades, pero que no podía decir dónde ni cuándo. Toron negó las acusaciones de Faria y dijo que presentará una apelación el lunes.
Faria se convirtió en una celebridad cuando la presentadora estadounidense Oprah Winfrey dio a conocer sus métodos de curación en 2013.
El curandero atrajo a miles de brasileños y extranjeros al centro espiritual que ha dirigido desde 1976 en Abadiânia, una pequeña ciudad del estado de Goiás, donde un tribunal autorizó su arresto.
El curandero de 76 años podría enfrentar cargos por violación, que conllevan una pena de prisión de entre 10 y 15 años.
Las supuestas víctimas, de entre 30 y 40 años, relataron sus casos el pasado fin de semana en la cadena brasileña TV Globo. Ese fue el inicio de toda una oleada de nuevas acusaciones que han sido analizadas por la justicia brasileña. Algunas de las denuncias se remontan a 2010.
Según la información de France Presse, el Ministerio Público de Goiás (centro del país) recibió 330 mensajes con denuncias desde el pasado lunes. "No soy culpable", dijo Deus el miércoles, en una breve y única aparición pública en su centro en Abadiania.
En su fugaz anuncio estuvo acompañado de centenas de personas vestidas de blanco que le manifestaron su apoyo entre gritos y aplausos.