Decomisan otro cargamento de cocaína en Ecuador

El aseguramiento de 1.4 toneladas del alcaloide fue realizado por la Marina en dos lanchas, cerca de la frontera marítima con Colombia.

|
Con frecuencia, los narcotraficante utilizan embarcaciones rápidas para transportar la droga. Imagen de contexto de una lancha detenida con cocaína en Colombia. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

gencias
QUITO, Ecuador.- Efectivos de la Marina incautaron 1.44 toneladas de cocaína frente a las costas de Ecuador, muy cerca de la frontera marítima con Colombia, se informó el martes oficialmente, según publica The Associated Press.

El jefe del comando de operaciones norte de la Marina, Rafael Poveda, dijo que "los narcotraficantes utilizaron dos lanchas para transportar el estupefaciente... que tenía el mecanismo para en caso necesario hundirlo a fin de que posteriormente pueda ser recogido".

Detalló que la droga fue descubierta en un patrullaje de rutina la noche del miércoles en un sector denominado Campanita, muy cerca de la frontera marítima con Colombia.

Añadió que no se registraron detenidos porque los ocupantes de las lanchas al notar la presencia de los efectivos de la Marina se lanzaron al mar y alcanzaron manglares cercanos, donde desaparecieron.

El fiscal del caso, Elías Quiñónez, señaló que "vamos a preguntar a las capitanías de puerto, tanto en Ecuador como en Colombia para establecer los nombres de los propietarios de las embarcaciones".

Junto al narcótico, se decomisaron cuatro motores, 26 tanques de 18 galones con combustible, 4 aparatos de geolocalización, dinero y un teléfono satelital.

El dato 

  • La semana pasada la policía decomisó en Ecuador 3.4 toneladas de cocaína que venían de Colombia y estaban a punto de ser enviadas a Manzanillo, México.
  • El 2014, en este país se decomisaron 61.3 toneladas de drogas, principalmente cocaína.

Lo más leído

skeleton





skeleton