Decomisan 150 mil falsificaciones de bisutería y joyería

En el operativo, que fue desplegado en diez comunidades autónomas, fueron detenidas 98 personas.

|
Las falsificaciones eran diseños de reconocidas marcas, principalmente Tous, Bulgary. (teinteresa.es)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Policías desarticularon una red presuntamente dedicada a la fabricación y venta de artículos de joyería y bisutería falsificados de marcas de reconocido prestigio y decomisaron más de 150 mil piezas.

En un comunicado, la Policía Nacional Española dio a conocer que en un amplio operativo desplegado en diez comunidades autónomas fueron detenidas 98 personas en diversas fases, según publica Notimex.

Los miembros de la red confeccionaban las copias con materiales de primera clase, como el oro o la plata, y en ocasiones diamantes, y posteriormente las distribuían por todo el país, incluso a través de una cadena de joyerías.

La mayoría de los artículos decomisados se elaboraban en la provincia de Córdoba, sur de España, donde se registraron e inspeccionaron 14 talleres de orfebrería dedicados a la troquelación y montaje de las imitaciones.

Una pequeña parte de los efectos intervenidos, los de peor calidad, provenían de Tailandia y China.

Se decomisaron más de 150 mil falsificaciones de diseños de reconocidas marcas, principalmente Tous, Bulgary, o clubes de fútbol como el Real Madrid, el F.C. Barcelona y el Atlético de Madrid.

Lo más leído

skeleton





skeleton