Decomisan 184 kilos de cocaína en Ecuador

La droga fue asegurada en dos operativos diferentes, en Guayaquil.

|
En lo que va del año, las autoridades se han incautado 27.5 toneladas de drogas en aeropuerto y puertos de Guayaquil. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
QUITO, Ecuador.- En dos operaciones diferentes, agentes antinarcóticos decomisaron 184.75 kilos de cocaína en el puerto de Guayaquil, donde la droga estaba a punto de ser enviada a Europa, informó el martes el Ministerio del Interior.

Destacó que el primer decomiso se produjo el domingo durante una revisión de rutina cuando agentes policiales se percataron de mínimos signos de alteración del piso de un contenedor de banano que estaba a punto de salir a Albania, debajo del cual hallaron 125 paquetes de cocaína con un peso total de 145.47 kilos, según publica The Associated Press.

Poco después, en el mismo puerto, canes de la policía detectaron 35 paquetes de cocaína, con un peso total de 39.28 kilos, en los paneles del sistema de refrigeración de un contenedor con destino a Chipre, señaló el ministerio en un comunicado. 

Añadió que al momento se busca a los propietarios de las drogas ya que la incautación no dejó detenidos.

El coronel Vladimir León, jefe de la Unidad Antinarcóticos del Guayas, manifestó que en lo que va del año los agentes incautaron 27.5 toneladas de drogas en puertos y aeropuertos de Guayaquil.

Entre enero y noviembre de este año en Ecuador se han decomisado 48 toneladas de cocaína, destacó la policía, mientras que entre enero y diciembre de 2012 se habían incautado de 43 toneladas.

Lo más leído

skeleton





skeleton