17 de Diciembre de 2018

Mundo

Decomisan 2 toneladas de marihuana cerca de Brasil

Las autoridades encontraron la droga en 3 campamentos clandestinos.

En lo que va de año, el Gobierno ha incautado unas 250 toneladas de la hierba en distintas operaciones. (Archivo/EFE)
En lo que va de año, el Gobierno ha incautado unas 250 toneladas de la hierba en distintas operaciones. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook Decomisan 2 toneladas de marihuana cerca de BrasilCompartir en Twiiter Decomisan 2 toneladas de marihuana cerca de Brasil

EFE
ASUNCIÓN, Paraguay.- Agentes paraguayos se incautaron de dos toneladas de marihuana en el distrito de Itakyry, en el departamento de Alto Paraná, cercano a la frontera con Brasil, informó hoy la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad).

Las autoridades encontraron la droga en tres campamentos clandestinos de acopio en una zona boscosa del distrito, señaló la Senad en un comunicado.

En el operativo, los efectivos hallaron e incineraron dos toneladas de marihuana picada, 145 kilos de la droga prensada, 15 kilos de semillas de la planta y 17 prensas rústicas para el preparado del estupefaciente.

Según la Senad, la droga tenía como destino Brasil, donde podría alcanzar un valor de 200 mil dólares.

Paraguay es el principal productor de marihuana de Suramérica y las redes de narcotráfico de Brasil, sus principales clientes.

Los departamentos paraguayos fronterizos con Brasil, como Alto Paraná y Amambay, son los que más plantaciones de marihuana ilegales esconden, según la Secretaría Antidroga paraguaya.

En lo que va de año, el Gobierno ha incautado unas 250 toneladas de la hierba en distintas operaciones, más que en todo el año anterior, cuando se requisaron 128 en total, según un portavoz de la Senad consultado por Efe.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios