22 de Septiembre de 2018

Mundo

Decomisan cargamento de cocaína en Bogotá

La droga estaba dentro de un camión en un estacionamiento público; se cree que es del grupo 'Libertadores del Vichada'.

Integrantes de la policía colombiana guardan paquetes de cocaína luego de exhibirlos a los medios de comunicación en Bogotá, Colombia. (EFE)
Integrantes de la policía colombiana guardan paquetes de cocaína luego de exhibirlos a los medios de comunicación en Bogotá, Colombia. (EFE)
Compartir en Facebook Decomisan cargamento de cocaína en BogotáCompartir en Twiiter Decomisan cargamento de cocaína en Bogotá

EFE
BOGOTÁ, Colombia.- La policía colombiana decomisó un camión con 556 kilos de cocaína en un estacionamiento público de Bogotá que pertenecía a dos bandas de narcotraficantes que envían droga a Centroamérica y Estados Unidos, informó este lunes la institución.

La cocaína iba a ser transportada por carretera desde los Llanos Orientales hasta el Pacífico colombiano, sin embargo una restricción en una de las vías que atraviesan el centro del país obligó a los narcotraficantes a aplazar el viaje y dejar el camión estacionado en el noroeste de Bogotá, según un comunicado de la Policía.

Las autoridades de policía están trabajando para identificar a las personas que transportaban la droga, así como al propietario del vehículo, aunque consideran que la cocaína pertenece al grupo paramilitar "Libertadores del Vichada", una disidencia del Erpac, grupo que se desmovilizó hace unos años y cuyos miembros formaron bandas criminales.

Según la información facilitada por la Policía esta banda habría sellado un acuerdo con el Clan Úsuga (antes Urabeños), otra banda nacida tras la desmovilización de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) para transportar cocaína hasta los alrededores del puerto de Buenaventura (en el Pacífico).

Desde allí los miembros del Clan Úsuga transportan la droga a través de lanchas rápidas hasta su destino final.

En el último mes la Policía ha hecho siete decomisos a estas dos bandas, merced a los cuales ha conseguido incautar tres mil 033 kilos de cocaína.

Tres de esas siete operaciones se realizaron en aguas internacionales, para lo cual contaron con la colaboración de las autoridades de Panamá y Costa Rica, mientras que las otras cuatro se desarrollaron en territorio colombiano.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios