18 de Diciembre de 2018

Mundo

Decomisan cargamento de cocaína en Bogotá

Se informó que la droga tenía como destino México y Sudáfrica; en Guatemala se incautaron 330 kilos de cocaína.

Fotografía cedida por la Policía Nacional de Guatemala, que muestra a las autoridades del país en lugar donde se incautaron 330 kilos de cocaína en Escuintla, Guatemala. (EFE)
Fotografía cedida por la Policía Nacional de Guatemala, que muestra a las autoridades del país en lugar donde se incautaron 330 kilos de cocaína en Escuintla, Guatemala. (EFE)
Compartir en Facebook Decomisan cargamento de cocaína en BogotáCompartir en Twiiter Decomisan cargamento de cocaína en Bogotá

EFE
BOGOTÁ, Colombia.- La Dirección Antinarcóticos de la Policía colombiana incautó en los últimos dos días 70 kilos de cocaína en el aeropuerto El Dorado de Bogotá que tenían como destino México y Sudáfrica, según informó hoy la institución.

En el primer operativo, los agentes antinarcóticos detectaron 48 kilos de cocaína escondidos en un doble fondo del equipaje de dos pasajeros que se dirigían a México, por lo que procedieron a incautar la droga y a capturar a los sujetos.

En otra operación, la Dirección Antinarcóticos encontró en las bodegas del aeropuerto una caja que contenía quince tapetes en cuyo interior estaban camuflados 22 kilos de cocaína y que tenían como destino Sudáfrica, según un comunicado de la institución.

Capturan a tres guatemaltecos

Por otra parte, tres supuestos narcotraficantes guatemaltecos a bordo de una lancha con 330 kilos de cocaína fueron capturados por las fuerzas de seguridad en las costas del Pacífico de Guatemala, informó una fuente oficial.

La embarcación denominada "Scuby 1" fue interceptada a unas 95 millas náuticas en jurisdicción de Champerico, del departamento sureño de Retalhuleu por una fragata del Ejército, luego de ser detectada por un radar militar.

Según la PNC, la droga está valorada en unos 4.3 millones de dólares y los guatemaltecos capturados fueron identificados como Mario Salomón Espinoza, de 33 años, Cornelio Pimentel Rodríguez (51) y Cornelio Pimentel de León (26).

En lo que va de 2014 las fuerzas de seguridad se han incautado en el país centroamericano más de mil 760 kilos de cocaína, de acuerdo con registros oficiales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios