Decomisan casi dos toneladas de cocaína

Arrestan a dos colombianos que llevaban la droga a bordo de una lancha, otros dos lograron escapar.

|
Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas custodian unos 1,900 kilos de cocaína. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

EFE
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de la República Dominicana confirmó que el cargamento de cocaína decomisado hoy en el este del país pesó 1,909 kilos y que dos colombianos fueron detenidos por su relación con el caso.

La droga, distribuida en 65 pacas, fue decomisada en una lancha al este de la Isla Saona, en el oriente dominicano, entre anoche y la madrugada pasada durante un operativo encabezado personalmente por el jefe de la DNCD, el mayor general Rolando Rosado Mateo, y el de la Marina de Guerra, el vicealmirante Edwin Dominici.

En la lancha viajaban cuatro sudamericanos, dos de los cuales lograron escapar mientras que los otros dos fueron detenidos. Los aprehendidos son colombianos y uno de ellos fue identificado como Andrés Ramírez Quiroz.

En la operación también participaron miembros del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos y la Administración Antidrogas de ese país, explicaron en conferencia de prensa Rosado Mateo y el subjefe de la Marina, contraalmirante Félix Alburquerque.

La lancha en que era transportaba la droga quedo varada en la playa de la Saona, debido, según la DNCD, "al asedio de las unidades participantes en la operación".

Una fuente de la agencia antidrogas dijo que "por las características de los sacos (en los que estaba envuelto el alijo) parece que la droga viene de Colombia".

Además de la droga, las autoridades incautaron un fusil M-16 con dos cargadores, tres motores fuera de borda de 250 caballos de fuerza cada uno y 25 tanques de 55 galones llenos de gasolina.

La República Dominicana es considerada un territorio utilizado por el narcotráfico internacional como puente para enviar las drogas a Estados Unidos y Europa. 

Cargando siguiente noticia