Decomisan droga en Argentina con un valor de 20 mdd

La policía logró detener a cinco personas y desarticular la banda a la que pertenecían.

|
Se realizaron nueve allanamientos en los que decomisó drogas de diseño como ketaminas y éxtasis, además de LSD, mariguana y cocaína. (wikimedia.org)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- La Policía de Argentina desarticuló una red de narcotráfico, detuvo a cinco personas y decomisó un cargamento de drogas, cuyo valor ronda los 20 millones de dólares, informó hoy el jefe de la institución en Buenos Aires, Hugo Matzkin.

En rueda de prensa, Matzkin explicó que la droga decomisada estaba destinada a los adolescentes que acuden a divertirse a las discotecas o a fiestas electrónicas al aire libre en la capital argentina, según publica Notimex.

Precisó que el operativo, llamado "Manzanas blancas", fue realizado en Buenos Aires, incluyó nueve allanamientos en los que decomisó drogas de diseño como ketaminas y éxtasis, además de LSD, mariguana y cocaína.

Matzkin agregó que fueron detenidas cinco personas que distribuían la droga no sólo en Argentina, sino en otros países como Bolivia, Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil.

El operativo desató un escándalo porque varios medios locales afirmaron que uno de los detenidos es empleado de una de las principales empresas que organizan viajes de egresados, es decir, que está en contacto directo con miles de adolescentes.

La empresa desmintió esa información y se deslindó de cualquier tipo de organización criminal, mientras las autoridades indicaron que no darán a conocer la identidad de los detenidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton