21 de Junio de 2018

Mundo

Decomisan en España cocaína procedente de Costa Rica

Los 100 kilogramos de droga fueron encontrados en un contenedor en cuatro bolsas de deporte.

La mercancía confiscada desembarcó con anterioridad en el puerto de Valencia, España. (Archivo/EFE)
La mercancía confiscada desembarcó con anterioridad en el puerto de Valencia, España. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook Decomisan en España cocaína procedente de Costa RicaCompartir en Twiiter Decomisan en España cocaína procedente de Costa Rica

Agencias
MADRID, España.- Agentes de la Guardia Civil española decomisaron hoy un cargamento de 100 kilogramos de cocaína en la localidad de Coslada, al este de Madrid, que provenía de Costa Rica, informó hoy en una nota el cuerpo armado.

La mercancía confiscada desembarcó con anterioridad en el puerto de Valencia, en la costa este de España.

El comunicado dio a conocer que las sospechas se iniciaron al intuir que en uno de los contenedores en tránsito que llegó al centro portuario podría traer un cargamento de la ilegal droga.

Guardias Civiles de la Odaifi (Oficina de Análisis e Investigación Fiscal) se trasladaron a Coslada, lugar de destino de la cocaína, y procedieron a la apertura de los paquetes.

Allí hallaron en su interior cuatro bolsas de deporte que contenían tabletas de cocaína, que sumaban un peso total de 100 kilogramos.

"La cocaína iba a ser introducida en España mediante el conocido método de "gancho perdido", que consiste en que en el país de origen se meten bolsas con droga en un contenedor, cuya mercancía es lícita y que tienen como destino un puerto español", indicó la Guardia Civil.

Así, en el puerto de destino, la mercancía es sacada y se vuelve a cerrar el contenedor colocando un falso precinto, idéntico al original, que se encuentra en una de las bolsas, con el desconocimiento tanto del exportador como del importador.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios