17 de Diciembre de 2017

Mundo

Decomisan más de 200 kilos de cocaína en Costa Rica

La droga fue incautada, en dos camiones procedentes de Honduras, justo en la frontera con Nicaragua.

Se aseguraron, además, 140 dólares y 1,036 córdobas. (Agencias)
Se aseguraron, además, 140 dólares y 1,036 córdobas. (Agencias)
Compartir en Facebook Decomisan más de 200 kilos de cocaína en Costa RicaCompartir en Twiiter Decomisan más de 200 kilos de cocaína en Costa Rica

Agencias
SAN JOSÉ, Costa Rica.- La Policía de Control de Drogas (PCD) de Costa Rica decomisó 268 kilogramos de cocaína en dos camiones con placas de circulación de Honduras y detuvo a dos personas en la Frontera Norte costarricense, informó hoy el diario local La Nación.

La policía realizó dos operativos en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, a 311 kilómetros al noroeste de San José, en el límite entre Costa Rica y Nicaragua, en donde encontró en dos camiones la droga, agregó el diario, según cita Notimex.

En el primer caso, agentes de la policía antinarcóticos decomisaron 138 kilos de cocaína y en el segundo incautaron 130 kilos, según La Nación que citó fuentes del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) de Costa Rica.

Además de la droga, también fueron decomisados 140 dólares y mil 36 córdobas, moneda nicaragüense, (unos 60 dólares) en efectivo, informó el rotativo.

Los conductores de los vehículos uno de ellos, de apellido Fornells y de nacionalidad hondureña, fueron detenidos, agregó.

La Nación indicó que el ministro de Seguridad de Costa Rica, Mario Zamora, "dijo que estos decomisos son parte de un incremento en la revisión de vehículos que se ejerce en las fronteras".

"Citó como ejemplo que el miércoles fueron encontrados nueve kilos de cocaína" en un punto de la Frontera Sur, con Panamá, agregó el diario.

Datos del Ministerio de Seguridad, en materia de combate al narcotráfico en Costa Rica, indicaron que del 8 de mayo de 2010, cuando se instaló el actual gobierno, hasta noviembre de este año, fueron decomisadas más de 20 toneladas de cocaína.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios