Aseguran 6 toneladas de marihuana

La droga fue asegurada en dos diferentes operativos de la última semana.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTA, Colombia.- La policía decomisó 6.3 toneladas de marihuana en dos operativos distintos en una zona del suroeste colombiano, una de las mayores incautaciones en lo que va del 2014, informaron el sábado las autoridades.

Un primer decomiso de cuatro toneladas fue posible gracias a datos de informantes sobre un camión que llevaba la droga, y que fue detenido el jueves por la noche en una carretera rumbo a la localidad de Roldanillo, en el departamento de Valle del Cauca y a unos 240 kilómetros al este de Bogotá.

El conductor del vehículo, donde iba la droga oculta en 62 sacos, fue detenido, indicó en diálogo telefónico el coronel Jaime Barrera, subdirector de la policía antinarcóticos.

Otras 2.3 toneladas de marihuana fueron halladas el viernes por la mañana en un allanamiento a una casa que servía de almacén en Santander de Quilichao, en el departamento de Cauca, vecino al Valle del Cauca, a unos 330 kilómetros al suroeste del país.

La droga "es de organizaciones de narcotraficantes aliadas con las FARC (las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), que son las que predominan en esta zona del país", dijo el oficial al destacar que los cargamentos estarían destinados al consumo interno, principalmente de Bogotá, la mayor ciudad del país con ocho millones de habitantes.

Agregó que con estos recientes decomisos, la policía ha incautado 84 toneladas de marihuana en lo que va del año. En el 2013, la policía antinarcóticos decomisó unas 347 toneladas de esta hierba en todo el país, dijo Barrera.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton