14 de Diciembre de 2017

Mundo

Detienen 'narco lancha' con carga para el cártel de Sinaloa

La embarcación transportaba 740 kilogramos de un derivado de cocaína cuyo valor en el mercado asciende a 25 mdd.

Los cuatro tripulantes de la embarcación, todos ecuatorianos, fueron acusados de tráfico de estupefacientes. (sanandreshoy.com)
Los cuatro tripulantes de la embarcación, todos ecuatorianos, fueron acusados de tráfico de estupefacientes. (sanandreshoy.com)
Compartir en Facebook Detienen 'narco lancha' con carga para el cártel de SinaloaCompartir en Twiiter Detienen 'narco lancha' con carga para el cártel de Sinaloa

Agencias
CARTAGENA, Colombia.- Autoridades de Colombia y Ecuador detuvieron una embarcación con estupefacientes que navegaba rumbo a Centroamérica y luego a México, informaron el martes autoridades antinarcóticos en esta ciudad del Caribe colombiano.

La policía colombiana dijo que gracias a una alerta de la Dirección de Antinarcóticos, se activó un protocolo de reacción y con apoyo de guardacostas de Estados Unidos se interceptó en aguas internacionales una lancha rápida tipo Go fast, informa Notimex.

A bordo permanecían cuatro tripulantes de nacionalidad ecuatoriana, que transportaban 29 sacos con clorhidrato de cocaína, con un peso total de 740 kilogramos, que fueron trasladados y destruidos por la policía ecuatoriana, dijo la fuente.

Las cuatros personas que viajaban en la embarcación fueron acusadas de tráfico de estupefacientes.

Según las investigaciones, la droga iba a ser recibida por enlaces del cártel de Sinaloa, que se encargaría de transportarla a Estados Unidos, donde tendría un costo en el mercado ilegal de casi 25 millones de dólares.

En 2015, la información suministrada por la Policía Nacional colombiana a otras naciones ha permitido el decomiso de 20 toneladas de cocaína en aguas internacionales, de las cuales 2.4 fueron incautadas en las costas del Pacífico ecuatoriano.

La vigilancia en territorio colombiano ha dejado 65 toneladas del estupefaciente ubicadas y destruidas en 2015, de acuerdo con cifras oficiales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios