Casas de subastas de EU rechazan joyas incautadas en Perú, por ostentosas

Las prendas decomisadas junto con casas, vehículos y dinero eran producto del narcortáfico, lavado de activos y corrupción.

|
Los relojes decomisados fueron subastados en Perú. (TV Perú)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LIMA, Perú.- Las autoridades de Perú incautaron bienes por valor de más de dos millones de dólares provenientes del narcotráfico, el lavado de dinero y corrupción, informó la titular de la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi), Pilar Sosa, según publica la agencia Notimex.

La funcionario dijo que se han decomisado vehículos, viviendas, departamentos, joyas y dinero a exfuncionarios corruptos y diversas organizaciones criminales, según el portal electrónico de la estatal agencia peruana Andina.

En el caso de las joyas, por ejemplo, figura las que fueron de propiedad del encarcelado ex asesor de inteligencia, Vladimiro Montesinos, “respecto a las cuales se decidió proceder a una subasta en el campo nacional”, precisó la funcionaria.

Comentó que "hemos visto la manera de ofertarlo en el campo internacional con las casas Christie's y Sotheby's, pero los relojes son demasiado recargados para el gusto de sus clientes y se optó por una subasta local".

Sostuvo que el costo de todo el paquete de joyas de Montesinos “supera los dos millones de nuevos soles (unos 717 mil dólares), pero si se opta por una pieza, como un reloj, el más caro de estos cuesta alrededor de 100 mil nuevos soles (unos 36 mil dólares)”.

Entre los bienes incautados a Montesinos también figura el velero Karisma, en el que el ex asesor del también encarcelado expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) huyó a Panamá tras destaparse sus actos de corrupción en Perú.

Sosa explicó al respecto que el velero decomisado continúa bajo custodia de la Conabi, con apoyo de la Marina de Guerra de Perú, a la espera del resultado de la tasación final de la nave, que permitirá definir su exacto valor comercial.

Con relación a la organización criminal denominada "La gran manzana", Sosa refirió que los bienes incautados incluyen tiendas o “negocios fachada” en galerías de Jesús María y departamentos de lujo en San Isidro.

“Por el momento se ha establecido la incautación y se requiere la orden judicial de decomiso para luego subastarlos”, precisó la titular de la Conabi.

Lo más leído

skeleton





skeleton