Francia viste de luto por avionazo en Malí

El presidente Francois Hollande indicó que los restos de las 54 víctimas de nacionalidad francesa serán repatriadas en cuanto sean identificados.

|
Hollande aseguró que los cadáveres de las víctimas francesas del accidente aéreo en Malí serán repatriadas. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- El gobierno francés decretó tres días de duelo nacional en homenaje a las víctimas mortales del accidente aéreo ocurrido en Malí.

En el accidente del avión, operado por la aerolínea argelina Air Algerie, murieron 54 franceses, entre las 118 víctimas mortales que se registraron entre pasajeros y tripulación, de acuerdo con Notimex.

Las banderas de todas las dependencias oficiales en Francia permanecerán izadas a media asta en los próximos días.

En la jornada de este sábado, el presidente francés Francois Hollande recibió a los familiares de los fallecidos franceses en el avionazo, en un encuentro celebrado a puerta cerrada en el Quai d’Orsay, sede de la cancillería francesa.

Hollande anunció que los restos de las víctimas mortales de 16 nacionalidades del accidente aéreo serán trasladados a Francia cuando concluyan los trabajos de identificación.

En el accidente aéreo de un avión operado por Air Algerie ocurrido el jueves en el norte de Malí, murieron 112 pasajeros, 54 de ellos franceses, y seis miembros de la tripulación, de nacionalidad española.

Difícil identificación

También fallecieron 24 pasajeros originarios de Burkina Faso, ocho libaneses, seis argelinos, cinco canadienses, cuatro alemanes, dos luxemburgueses y ocho personas más de otras tantas nacionalidades, según un balance provisional.

“He decidido que los equipos que están en el lugar del accidente puedan, con el tiempo necesario, hacer el trabajo de agrupamiento de los cuerpos y de identificación”, expuso el mandatario francés en una declaración a la prensa.

“Cuando sea posible, todos los cuerpos serán traídos a Francia. Repito, todos los cuerpos de todos los pasajeros del vuelo”, recalcó Hollande.

Expertos han señalado que la identificación de los cadáveres será muy difícil porque el avión se volatilizó prácticamente al impactar el suelo. 

Especialistas franceses se desplazaron a la zona del siniestro para participar en la identificación de los cadáveres.

Lo más leído

skeleton





skeleton