23 de Enero de 2018

Mundo

Decretan alerta en Honduras por sismo de 5.6 grados

Las autoridades descartaron la posibilidad de un tsunami, ya que el epicentro se ubicó en tierra firme.

Hasta el momento no se reportan víctimas mortales. (Imagen de contexto/Agencias)
Hasta el momento no se reportan víctimas mortales. (Imagen de contexto/Agencias)
Compartir en Facebook Decretan alerta en Honduras por sismo de 5.6 gradosCompartir en Twiiter Decretan alerta en Honduras por sismo de 5.6 grados

Agencias
TEGUCIGALPA, Honduras.- El gobierno hondureño declaró hoy alerta verde en todo el país luego que un sismo de 5.6 grados Richter se registró a 162 kilómetros al norte de la capital, Tegucigalpa.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó que el temblor se sintió en todo el territorio nacional a las 13:14 horas locales (19:14 GMT), con epicentro a 10 kilómetros de profundidad, según publicó Notimex.

La Copeco precisó la ubicación del epicentro siete kilómetros al sur del municipio de San Juan Pueblo y 59 kilómetros al suroeste de La Ceiba, muy cerca de la costa caribeña.

Explicó que el origen del sismo es una falla local, por lo que "se descarta la posibilidad de un tsunami ya que el epicentro ocurrió en tierra firme".

La alerta verde implica que los comités locales de emergencia revisen de inmediato las estructuras de viviendas, edificios privados y públicos, así como vías de comunicación para verificar daños.

Usuarios de redes sociales reportaron que el sismo interrumpió el servicio eléctrico y telefónico en varias ciudades y poblaciones cercanas al epicentro.

En tanto, los bomberos reportaron daños en algunas paredes pero hasta el momento no existen informes de personas fallecidas o heridas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios