Argentina dará doble indemnización por despido injustificado

El decreto del nuevo presidente busca detener el alza del desempleo en el país.

|
La medida tiene por objetivo “detener el agravamiento de la crisis laboral”. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

NOTIMEX
BUENOS AIRES, Argentina.- A tres días de tomar posesión del gobierno, el presidente Alberto Fernández firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establece la doble indemnización vigente durante 180 días en caso de “despidos sin justa causa”.

El decreto se aprobó a propuesta del ministro del Trabajo, Claudio Moroni, con el fin de detener los posibles despidos durante seis meses, para contrarrestar los efectos de la crisis económica del país.

Luego de reunirse con algunos integrantes de su gabinete, el mandatario argentino justificó también el decreto “ante la necesidad de detener el agravamiento de la crisis laboral”, señalaron fuentes oficiales referidas por el sitio Infobae.

De acuerdo con los considerandos del documento, se busca frenar la caída del empleo formal y el alza de la tasa de desempleo de 10.6 por ciento, que aumenta entre los jóvenes varones a 18 por ciento y a 23 por ciento entre las mujeres.

El decreto establece que, en caso de despido sin justa causa durante los 180 días de vigencia, los trabajadores afectados tendrán derecho a percibir el doble de la indemnización, según la legislación vigente.

En Argentina han perdido el trabajo 139 mil personas asalariadas en el sector privado, entre hombres y mujeres, durante el periodo de septiembre 2018-2019, con un marcado descenso.

En 2016, el Congreso argentino advirtió sobre la pérdida de trabajo y aprobó el proyecto de ley 27.251, que contenía la prohibición de los despidos sin causa, pero la iniciativa fue vetada por el expresidente Mauricio Macri, refirió el diario La Nación.

Lo más leído

skeleton





skeleton