Ni hombre ni mujer: nace sexo 'neutro'

En Australia, la Corte decreta que al transexual <i>Norrie</i> no se le considere ni hombre ni mujer.

|
Norrie es la única persona en el mundo que oficialmente está reconocida como sexo 'no específico'. (francetvinfo.fr)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SYDNEY, Australia.- En Australia nació un nuevo sexo: el neutro.

En un histórico fallo, la Alta Corte de Justicia confirió hoy el reconocimiento legal a las personas que no se identifican en el registro de las personas ni como hombre ni como mujer.

La Corte estableció que la ley sobre el registro de datos del estado civil "admite que una persona puede ser no masculina y no femenina y entonces consiente el registro del sexo de una persona como "no específico".

La decisión sigue a una acción legal iniciada contra la oficina del registro civil de Sydney, a la que un activista de 53 años -que se hace llamar Norrie y no usa apellido- había pedido un certificado de "sexo no específico".

Norrie, que se identifica como neutro, era un hombre originario de Escocia que en 1989 cambió de sexo, y hoy tiene un documento que lo declarada como de sexo femenino.

Después de la operación, "no se sentía más a gusto con una identidad únicamente femenina" y por ello decidió "no tener una identidad sexual".

En el 2010, Norrie se convirtió en la primera persona en Australia en no ser ni hombre ni mujer frente a las autoridades con su formal anotación en la oficina de registro civil con un certificado de nacimiento de "sexo no precisado".

Cuatro meses más tarde, sin embargo, la misma oficina anuló el certificado, después de haber recibido asesoramiento legal según el cual la descripción no era válida, dando origen a una batalla legal que se resolvió hoy a favor de Norrie.

La comunidad transgénero e intersex aplaudió el fallo porque, según ellos, el tribunal reconoció en modo claro que hay personas con identidad de género no binaria, que tienen derecho a ser reconocidas legalmente", dijo Sam Rutheford, de la organización A Gender Agenda.

(Con información de Ansa Latina)

Lo más leído

skeleton





skeleton