23 de Mayo de 2018

Degradada a depresión, 'Cristina' sigue generando lluvias

Las precipitaciones fuertes prevalecerán en estados del Pacífico norte y occidente, informa Conagua.

Condiciones meteorológicas que prevalecen este domingo 15 de junio en México. (Conagua)
Condiciones meteorológicas que prevalecen este domingo 15 de junio en México. (Conagua)
Compartir en Facebook Degradada a depresión, 'Cristina' sigue generando lluviasCompartir en Twiiter Degradada a depresión, 'Cristina' sigue generando lluvias

Agencias
MÉXICO, D.F.- La depresión tropical "Cristina" favorecerá lluvias fuertes en estados del Pacífico norte y occidente, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Indicó que este domingo a las 10:00 horas, tiempo del centro de México, "Cristina", ya como depresión tropical, se localizó a casi 470 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora.

El fenómeno hidrometeorológico, informa Notimex, tiene desplazamiento hacia el oeste-noroeste, a nueve kilómetros por hora, y se aleja gradualmente de la República Mexicana.

Originará nublados y lluvias fuertes, de 25 a 50 mililitros, acompañadas de tormentas eléctricas en localidades de Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Chihuahua, Nayarit y Jalisco, así como oleaje de dos a tres metros de altura en el litoral de la Península de Baja California y el Pacífico Norte y Centro.

La Conagua agregó que la Onda Tropical Número 3 se extenderá en el oriente del Istmo de Tehuantepec y generará nublados y lluvias intensas, en Chiapas; muy fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas en Veracruz; fuertes, en Campeche, Tabasco y Quintana Roo, y lluvias en Yucatán.

En tanto, se prevén nubosidad y lluvias fuertes en Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y lluvias acompañadas de tormentas eléctricas, en el Distrito Federal y los estados de México, Coahuila, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, debido a la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y el Mar Caribe

Respecto a las temperaturas, una alta presión en el noroeste y norte de México generará valores máximos entre 40 y 50 grados Celsius en Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las temperaturas mínimas se registraron en Toluca, Estado de México, 9.4 grados; San Luis Potosí, 11.4 grados; Temósachic, Chihuahua, 11.6; Pachuca, Hidalgo, 12.2; Puebla, 12.4; Tlaxcala, 12.8; Querétaro, 12.7; Tulancingo, Hidalgo, 12.8; Ciudad Universitaria, en el Distrito Federal, 13.3, y la colonia Tacubaya, Distrito Federal, 14.3.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios