Degüellan más de 300 mil animales en ritual religioso

El sacrificio de los animales se hace para pedir salud, prosperidad y larga vida.

|
"Los animales se matan uno frente al otro, lo que aumenta su angustia", afirman animalistas. (AFP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Bariyarpur, Nepal.- Como cada cinco años, el pueblo nepalí de Bariyarpur, ubicado en las proximidades de la frontera con India, celebró una de sus tradiciones más arraigadas en honor a la diosa hindú Gadhimai, que ha despertado las críticas y malestar de las asociaciones animalistas. Y es que el ritual consiste en sacrificar cientos de miles de animales.

De acuerdo con información de El Mundo, el pasado martes 3 de diciembre se celebró esta tradición, concebida como un festival. Se cree que más de 300.000 animales fueron degollados con espadas afiladas, muy populares en Nepal, denominadas khukuri.

En esta sanguinaria cita, cualquier animal vale para ser degollado, desde búfalos, hasta cabras, pollos, cerdos, patos, ratas o palomas.

La corte suprema de Nepal ordenó al gobierno del país desalentar esta práctica, pero ha sido en vano. Y es que miles de personas se han dado cita en Bariyarpur para participar en la matanza, que se alarga durante tres días. Quienes practican este ritual buscan salud y prosperidad, mientras que los más ancianos alargar su vida.

A este respecto, la portavoz de la asociación animalista Sociedad Humanitaria Internacional (SHI), Wendy Higgins, manifestó: "Lo que hacen aquí es un brutal asesinato". "Los animales se matan uno frente al otro, lo que aumenta su angustia, y esto incluye a las madres asesinadas frente a sus bebés", explicó.

¿Por qué matan animales en honor a la diosa Gadhimai?

La leyenda por la que se celebra esta matanza narra el sueño que tuvo Bhagwan Chowdhary, un monje cautivo en prisión, con la diosa Gadhimai. La divinidad le prometió la libertad a cambio de la construcción de un templo en su honor y de un sacrificio humano. El monje cumplió con la primera condición, creando el Templo de Gadhimai, pero la segunda la modificó realizando el sacrificio de animales.

Lo más leído

skeleton





skeleton