Deja inusuales lesiones avionazo de Asiana

Las heridas de los pasajeros evidencian la violencia de las sacudidas que sufrieron, aún usando cinturones de seguridad.

|
El que sobrevivieran 305 de 307 pasajeros y tripulantes del avión de Asiana, es testimonio de las mejoras en seguridad aérea en años recientes. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN FRANCISCO, California.- Muchos de los sobrevivientes del accidente de avión en San Francisco, ocurriodo el sábado, tienen un sorpresivo patrón de lesiones en la espina dorsal que, de acuerdo con los médicos, muestra lo violento que fueron sacudidos, a pesar de traer puestos los cinturones de seguridad.

Hasta ahora, dos personas no pueden mover las piernas y los médicos desconocen si el daño será permanente, además, muchos otros han necesitado cirugía para estabilizar sus espinas para poder moverse, dijo Geoffrey Manley, jefe de neurocirugía en el Hospital General de San Francisco, según publica Associated Press.

Entre las peores lesiones hay vértebras aplastadas que comprimen la médula espinal, y ligamentos tan estirados y desgarrados que no pueden mantener en su lugar el cuello o las articulaciones de la espalda, indicó Manley.

El que hayan sobrevivido 305 de 307 pasajeros y tripulantes del avión de Asiana son un testimonio de las mejoras en seguridad aérea en años recientes. Más de 180 personas fueron hospitalizadas por lesiones, pero sólo un pequeño número estaba lastimado de gravedad.

Aun así, Manley dijo que, incluso, entre aquellos que se lastimaron poco la espina, ésta se vio impactada por un patrón que muestra cómo el tronco superior fue sacudido hacia adelante y hacia atrás sobre los cinturones de seguridad que los mantenían en sus asientos y, sin duda, salvaron sus vidas.

Las lesiones hicieron recordar los días previos a los cinturones en los coches, aunque mucho más grave, dijo el doctor David Okonkwo, del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh, que no está involucrado con el cuidado de los sobrevivientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton