15 de Noviembre de 2018

Mundo

Demandan a Campbell por etiqueta de sodio

La demanda gira en torno de la certificación de la Asociación Cardiológica Estadounidense.

Una lata de Campbell de sopa de fideos con pollo, condensada, que ostenta la certificación, dice contener 410 gramos de sodio por porción de media taza. (Archivo/EFE)
Una lata de Campbell de sopa de fideos con pollo, condensada, que ostenta la certificación, dice contener 410 gramos de sodio por porción de media taza. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook Demandan a Campbell por etiqueta de sodioCompartir en Twiiter Demandan a Campbell por etiqueta de sodio

Agencis
NEW YORK, EU.- Una nueva demanda cuestiona la validez de las afirmaciones sobre la salud en las etiquetas de algunas latas de sopa de Campbell.

La demanda gira en torno de la certificación de la Asociación Cardiológica Estadounidense y el hecho de si la misma confirma que un producto conlleva beneficios particulares para la salud, según publica The Associated Press.

La demanda dice que el grupo, sin fines de lucro, permite que Campbell y otras empresas usen esa certificación en productos que no cumplen con su misión específica, a cambio de un pago. La Asociación dice que su objetivo es combatir las enfermedades cardiovasculares y la apoplejía.

Para ganar su certificación, el cibersitio del grupo sostiene que los productos no deben contener más de 480 miligramos de sodio por porción. Pero el sitio también señala que "bajo en sodio" se define como un contenido de 140 miligramos o menos por porción, según la demanda.

Agrega que la Asociación, "a cambio de un pago, abandona sus pautas generales, dietéticas y nutricionales".

Una lata de Campbell de sopa de fideos con pollo, condensada, que ostenta la certificación, dice contener 410 gramos de sodio por porción de media taza. La demanda agrega que cada lata contiene dos o más porciones, lo que sería por lo menos 820 miligramos de sodio por lata.

Un representante de la Asociación, Amit Chitre, dijo en un correo electrónico que el grupo no formula recomendaciones sobre lo que significa un nivel adecuado de sodio por porción individual. El grupo sencillamente indica en su cibersitio que las personas deberían proponerse consumir mil 500 miligramos o menos de sodio por día.

La demanda agrega que el sello de aprobación de la Asociación es engañoso por hacer suponer a los consumidores que los productos de Campbell "proporcionan determinado beneficio cardiovascular que no disfrutan los productos que no han sido certificados". Afirma que la única diferencia es que Campbell paga dinero por su certificación.

Campbell Soup Co. dijo en un correo electrónico que la compañía no ha sido notificada de la demanda y que por lo tanto no puede formular declaraciones al respecto. Pero la firma con sede en Camden, Nueva Jersey, dijo tener "completa confianza" en la fidelidad de sus etiquetas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios