15 de Noviembre de 2019

Mundo

Demócratas inician investigación contra Trump por abuso de poder

La investigación abarcará sus negocios, su campaña, y a sus hijos Donald Jr. y Erik.

(Foto: Twitter/@realDonaldTrump)
(Foto: Twitter/@realDonaldTrump)
Compartir en Facebook Demócratas inician investigación contra Trump por abuso de poderCompartir en Twiiter Demócratas inician investigación contra Trump por abuso de poder

Agencias

Estados Unidos.- El Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos inicio una investigación contra Donald Trump, que abarcará sus negocios, su campaña, equipo de transición, su familia y sus allegados y socios de negocios, en conexión con posibles casos de abuso de poder, corrupción y conflicto de intereses.

De acuerdo con AP, hasta 81 personas y organizaciones recibieron notificaciones para que entreguen documentos al Congreso. Entre estos se encuentran su director financiero Allen Weisselberg; sus hijos Donald Jr. y Erik, su yerno Jared Kushner; sus antiguos directores de campaña Paul Manafort, Corey Lewandowski y Steve Bannon, este último también parte de su equipo de transición.

En un comunicado, el demócrata Jerrold Nadler aseguró que era imperativo "comenzar a construir un caso ante el pueblo estadounidense sobre el abuso de poder" de Trump.

También te puede interesar: Ser hija del presidente es el trabajo más duro del mundo: Ivanka Trump

En opinión del legislador neoyorquino Nadler, "está muy claro que el presidente hizo obstrucción a la justicia". "1.100 veces se refirió [Trump] a la investigación como caza de brujas.

También trató de proteger a [Michael] Flynn de ser investigado por el FBI y despidió a [James] Comey para evitar la trama rusa", enumera Nadler al tiempo que acusa al mandatario de "intimidar a testigos en público".

En los requerimientos a la Casa Blanca se solicitó documentación relacionada con la investigación que aún continúa sobre la posible confabulación de Trump con Rusia para propiciar su victoria electoral frente a la demócrata Hillary Clinton.

La semana pasada, Nadler declaró en una entrevista en The New York Times que, a pesar de que él creía que Trump había cometido delitos durante su mandato y que ha amenazado normas básicas de la constitución, no se lanzaría a un proceso de destitución del presidente.

 (Con información El País, RT, Univision)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name