Demócratas inician investigación contra Trump por abuso de poder
La investigación abarcará sus negocios, su campaña, y a sus hijos Donald Jr. y Erik.
Agencias
Estados Unidos.- El Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos inicio una investigación contra Donald Trump, que abarcará sus negocios, su campaña, equipo de transición, su familia y sus allegados y socios de negocios, en conexión con posibles casos de abuso de poder, corrupción y conflicto de intereses.
De acuerdo con AP, hasta 81 personas y organizaciones recibieron notificaciones para que entreguen documentos al Congreso. Entre estos se encuentran su director financiero Allen Weisselberg; sus hijos Donald Jr. y Erik, su yerno Jared Kushner; sus antiguos directores de campaña Paul Manafort, Corey Lewandowski y Steve Bannon, este último también parte de su equipo de transición.
BREAKING: @HouseJudiciary has sent document requests to the following people and entities related to its investigation into the alleged obstruction of justice, public corruption, and abuses of power by President Trump, his associates, and members of his administration. pic.twitter.com/iizBIqTNwf
— Geoff Bennett (@GeoffRBennett) 4 de marzo de 2019
En un comunicado, el demócrata Jerrold Nadler aseguró que era imperativo "comenzar a construir un caso ante el pueblo estadounidense sobre el abuso de poder" de Trump.
También te puede interesar: Ser hija del presidente es el trabajo más duro del mundo: Ivanka Trump
En opinión del legislador neoyorquino Nadler, "está muy claro que el presidente hizo obstrucción a la justicia". "1.100 veces se refirió [Trump] a la investigación como caza de brujas.
También trató de proteger a [Michael] Flynn de ser investigado por el FBI y despidió a [James] Comey para evitar la trama rusa", enumera Nadler al tiempo que acusa al mandatario de "intimidar a testigos en público".
En los requerimientos a la Casa Blanca se solicitó documentación relacionada con la investigación que aún continúa sobre la posible confabulación de Trump con Rusia para propiciar su victoria electoral frente a la demócrata Hillary Clinton.
La semana pasada, Nadler declaró en una entrevista en The New York Times que, a pesar de que él creía que Trump había cometido delitos durante su mandato y que ha amenazado normas básicas de la constitución, no se lanzaría a un proceso de destitución del presidente.
(Con información El País, RT, Univision)