Hay elementos para destituir a Trump tras informe: demócratas

El informe del fiscal Mueller causó el enojo de Trump un día después de su publicación.

|
Los demócratas debaten estrategias sobre cómo proceder. (Foto: Archivo/Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Nueva York. El informe del fiscal especial Robert Mueller causó el enojo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de que la oposición demócrata promueva investigaciones contra el mandatario estadounidense con base en el documento.

De acuerdo con la Jornada, el informe de 448 paginas de la investigación de casi dos años encabezada por el fiscal especial Mueller no encontró evidencia suficiente de una “conspiración criminal” de la campaña Trump con los rusos, pero sí detalló 10 instancias en que el presidente intentó interferir en las investigación y que podrían ser calificadas como obstrucción de justicia criminal, tarea que deja en manos del Congreso.

También te puede interesar: Trump sin culpa pese 10 rutas de posible obstrucción: Muller

El viernes Trump dijo en Twitter las: “Declaraciones hechas sobre mi por cierta gente en el informe loco de Mueller, el mismo escrito por 18 demócratas enojados, son fabricadas y completamente no verídicas”, afirmó.

En otro tuit el presidente escribió que “el Washington Post y el New York Times son, en mi opinión, dos de los medios más deshonestos que existen. ¡Realmente, los enemigos del pueblo!” Ambos periódicos ofrecieron una amplia cobertura del informe, subrayando un y otra vez que no era lo que Trump y su equipo insistían. El editorial del Post fue claro: “El informe Mueller es lo opuesto de la exoneración”.

Mientras tanto, los demócratas debaten estrategias sobre cómo proceder. 

Por su parte, la senadora y candidata presidencial demócrata Elizabeth Warren –manifestando la posición de muchos dentro de su partido– declaró que el informe Muller deja claro que un gobierno extranjero manipuló la elección del 2016 a favor de Trump.

Otros legisladores de ese partido, incluyendo sus máximos líderes, aún titubean sobre si proceder con un proceso de destitución. 

Lo más leído

skeleton





skeleton