22 de Septiembre de 2018

Mundo

 / Irak

Denuncian que Estado Islámico crucifica niños en Irak

La ONU deploró las torturas a las que son sometidas los menores de minorías étnicas y religiosas por el llamado Estado Islámico.

Un grupo de niños juegan en un campo de refugiados Kawergost en Arbil, a 350 kilómetros al norte de Bagdad, Irak. (Archivo/Agencias)
Un grupo de niños juegan en un campo de refugiados Kawergost en Arbil, a 350 kilómetros al norte de Bagdad, Irak. (Archivo/Agencias)
Compartir en Facebook Denuncian que Estado Islámico crucifica niños en IrakCompartir en Twiiter Denuncian que Estado Islámico crucifica niños en Irak

Agencias
GINEBRA, Suiza.- El Comité de Naciones Unidas para los Derechos del Niño deploró las crucifixiones de niños perpetradas por el Estado Islámico (EI) en Irak, así como menores que son enterrados vivos o niñas vendidas en mercados como esclavas sexuales.

El organismo de la ONU, que revisó el informe de Irak por primera vez desde 1998, denunció “el asesinato sistemático de los niños pertenecientes a minorías étnicas y religiosas por el llamado EI, incluyendo varios casos de ejecuciones en masa de niños, así como los informes de decapitaciones, crucifixiones y entierros de los niños vivos”.

El Comité dio a conocer estos y otros actos barbáricos que la organización yihadista lleva a cabo contra los niños, al dar a conocer sus conclusiones sobre el informe de Irak.

“Estamos profundamente preocupados por la tortura y asesinato de los niños, especialmente los que pertenecen a minorías”, dijo en rueda de prensa en Ginebra la relatora del informe de Irak, Renate Winter .

De acuerdo con Notimex, aclaró que no nada más son blanco de ataques del EI los niños de minorías como la cristiana o yazidi, sino también musulmanes chiítas y sunitas.

Winter reconoció que el gobierno de Irak es “incapaz” de hacer frente al grupo armado extremista, por lo que deberá pedir ayuda de la comunidad internacional para “rescatar” a los niños que han caído bajo control del EI dado que “el alcance del problema es enorme”.

“Hay una obligación del Estado de proteger a todos sus niños. La cuestión es cómo lo van a hacer ante una situación así”, cuestionó Winter.

Además hizo referencia a que el grupo radical musulmán ha establecido un patrón de utilizar a niños iraquíes como terroristas suicidas, fabricantes de bombas, informantes o escudos humanos para proteger las instalaciones contra los ataques aéreos de la coalición liderada por Estados Unidos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios