Rusia está bombardeando blancos equivocados en Siria

Asegura la oposición que las zonas donde se realizan los ataques están libres de terroristas del Estado Islámico y Al Qaeda.

|
Alertan de que la incursión rusa en el conflicto sirio podría provocar una escalada en la guerra civil. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BEIRUT, Líbano.- Los ataques realizados por Rusia a supuestos bastiones del Estado Islámico dejaron un saldo de 36 civiles muertos, aseguró Jaled Joya, presidente de la opositora Coalición Nacional Siria.

En varios tuits desde Nueva York, el jefe de la principal alianza de la oposición política siria, que asiste a la Asamblea General de la ONU, afirmó que las áreas atacadas por los aviones rusos "estaban libres del EI (Estado Islámico) y de Al Qaeda".

Joya ofreció, además, un desglose de víctimas por zonas: 17 fallecidos en la zona de Telbise; seis en Al Rastan; once en Al Zafarana, y uno en Al Mukaramiya y Al Ganto, respectivamente.

El secretario de Defensa de EU, Ashton Carter, también indicó que el primer ataque aéreo ruso en Siria parece haber ocurrido en una zona sin control del Estado Islámico y alertó del riesgo de una escalada militar en la guerra civil siria.

La televisión oficial siria anunció que la aviación de Rusia, en colaboración con las fuerzas aéreas del país árabe, bombardeó varios objetivos del Estado Islámico en las provincias centrales de Hama y Homs.

La cadena estatal, que citó una fuente militar, precisó que esos ataques golpearon varias "guaridas" del EI en Al Rastan, Telbise, Al Zafarana, Deir Ful, Salamiya y los montes de Al Hamr y Aidun.

Daños colaterales

Anteriormente, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos había apuntado que al menos 27 personas habían muerto en distintos ataques aéreos en Al Rastan, Telbise y Al Zafarana, de los que culpó a la aviación del régimen sirio.

Por su parte, Rusia aseguró que sus aviones de guerra efectuaron ocho ataques contra objetivos del Estado Islámico y negó daños colaterales entre la población civil.

"Quiero subrayar que todos los ataques fueron efectuados después de realizar previamente vuelos de reconocimiento y sobre la base de los datos recibidos del Ejército sirio", agregó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashenkov.

Lo más leído

skeleton





skeleton