Abusó de su hijastra de 10 años: tiene 5 meses de embarazo

La ley argentina establece la posibilidad de interrumpir el embarazo en estos casos.

|
La pequeña está atravesando el quinto mes de gestación. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Argentina.- Hace unos días se hizo conocido el caso de una niña de 10 años de la provincia argentina de Salta que había sido violada por su padrasto y como resultado quedó embarazada. Según difundió el diario Clarín, su familia se dio cuenta de esto cuando la llevaron a un hospital infantil debido a que sufría dolores de estómago.

Allí se supo que está atravesando el quinto mes de gestación. También fue en ese momento que la menor confesó los abusos sufridos por parte de la pareja de su madre, informa el portal RT Noticias.

También te puede interesar: Con cinco meses de embarazo, mujer fue apuñalada por su novio

La ley argentina establece la posibilidad de interrumpir el embarazo en estos casos. Tanto por ser producto de una violación como por el hecho de que corre riesgo la vida de la persona gestante. Es el llamado aborto no punible. Sin embargo, la provincia tenía hasta este jueves un protocolo particular que impedía realizar la intervención una vez superadas las 12 semanas, lo cual desató una fuerte polémica.

En ese contexto el gobernador, Juan Manuel Urtubey, anunció en Twitter la adhesión de su distrito al "Protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo", establecido en 2015 a nivel nacional. De esta forma se elimina el límite para la realización del aborto.

La decisión llega luego de un reclamo que había comenzado casi al mismo tiempo que el Gobierno provincial estableció la normativa. Organizaciones de mujeres, feministas y de derechos humanos venían pidiendo que Salta se adecúe a la ley nacional que, en realidad, data de 1921.

La discusión ahora pasa por otro lado. La madre de la menor, quién es según la legislación la que tiene poder de decisión en este asunto, ha señalado que quieren continuar con el embarazo aún cuando corre riesgo la vida de la niña.

Según informó en el diario Página/12 la periodista especializada Mariana Carbajal, en la provincia gobernada por Urtubey otra menor de 10 años acaba de ser madre en la localidad de Las Lajitas. Asimismo explicó que alrededor de 3 mil niñas menores de 14 años se convierten en madres cada año en Argentina.

Lo más leído

skeleton





skeleton