17 de Diciembre de 2017

Mundo

Denuncian plan de Hamás para asesinar al canciller Lieberman

Israel informó que cuatro personas fueron detenidas y fueron acusadas por una corte militar de planificar un ataque contra el convoy del ministro.

Israel dio a conocer que el complot contra la vida del ministro de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, fue preparado por Hamás el verano pasado. (Archivo/AP)
Israel dio a conocer que el complot contra la vida del ministro de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, fue preparado por Hamás el verano pasado. (Archivo/AP)
Compartir en Facebook Denuncian plan de Hamás para asesinar al canciller LiebermanCompartir en Twiiter Denuncian plan de Hamás para asesinar al canciller Lieberman

Agencias
JERUSALÉN, Israel.- El servicio de inteligencia Shin Bet de Israel informó este viernes que cuatro miembros de una célula del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) fueron arrestados y acusados de planear el asesinato del ministro de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman.

El complot contra la vida del canciller israelí fue preparado por Hamás el verano pasado, aseguró este viernes el Shin Bet, aunque poco después el grupo islamista que controla la Franja de Gaza se limitó a decir que carecía de información al respecto.

De acuerdo con Notimex, los cuatro detenidos pertenecen a una célula de Hamás y fueron acusados por una corte militar de planificar un ataque contra el convoy del ministro con granadas propulsadas durante el conflicto armado en la Franja de Gaza en julio y agosto pasados, indicó Shin Bet.

El servicio de inteligencia israelí precisó que la célula fue descubierta hace unas semanas y que sus miembros habían sido arrestados, pero que la información no había sido revelada antes debido a las investigaciones en curso.

Las pesquisas permitieron conocer que los detenidos -todos residentes de poblados en la región de Belén- reunieron información de inteligencia sobre los movimientos de Lieberman y su equipo de seguridad, con la intención de causar daño corporal al canciller.

La célula era encabezada por Ibrahim Zir, de 37 años, un activista de Hamás del pueblo de Harmala quien anteriormente estuvo encarcelado en Israel por su militancia en el grupo islamista y actividad subversiva, y a quien se atribuye la autoría del complot.

Zir reclutó a su hermano, Ziad, de 35 años; a otro hombre identificado como Adnan Tsabich, de 31; y a un activista de Hamás llamado Yusuf Alsheich, apuntó el Shin Bet.

Explicó que la intención del planeado ataque era enviar un mensaje a Israel de que debía poner fin a las hostilidades en Gaza, de acuerdo con reportes del periódico local Haaretz.

Sin embargo, el portavoz de Hamás, Sami Abu Zuhri, no confirmó ni negó las acusaciones pues dijo carecer de información sobre el presunto complot.

Sin embargo, indicó que en todo caso los líderes de la ocupación (Israel) son responsables de la violencia por profanar los lugares sagrados, lo que los hace blancos legítimos de la resistencia (palestina)”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios