El deporte es un lenguaje universal que debe unir pueblos: Papa

Durante la audiencia general de los miércoles, Francisco aseguró que el deporte puede ayudar a superar los conflicto.

|
El Papa Francisco recordó que este día se celebra la Tercera Jornada Mundial del Deporte por la Paz y el Desarrollo, convocada por las Naciones Unidas. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco pidió hoy que el deporte como “lenguaje universal” ayude al encuentro entre las personas, acerque a los pueblos y contribuya a superar los conflictos.

Esto durante la audiencia general de los miércoles, que encabezó ante más de 25 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro, y en la cual recordó que este día se celebra la Tercera Jornada Mundial del Deporte por la Paz y el Desarrollo, convocada por las Naciones Unidas.

“El deporte es un lenguaje universal, que acerca a los pueblos y puede contribuir a hacer encontrar a las personas y superar los conflictos. Por ello animo a vivir la dimensión deportiva como gimnasio de virtud en el crecimiento integral de los individuos y de las comunidades, señaló, hablando en italiano, según publica Notimex.

En la audiencia, Francisco constató que muchas veces las personas acusan a otros de ser pecadores, pero llamó a cuestionarse, cada uno: “Si, aquel es pecador, ¿y yo?”.

“No debemos temer a nuestras miserias, cada uno de nosotros tiene la propia: la potencia del amor del crucificado no conoce obstáculos y no se acaba jamás, y esta misericordia borra nuestras miserias”, apuntó.

Recordó que Jesús comenzó su misión poniéndose en la fila de los pecadores, para recibir el bautismo de Juan, y no se manifestó en todo su esplendor, aunque podía haberlo hecho.

Precisó que desde el principio Cristo cumplió su programa inicial, que consistió siempre en llevar consuelo, salud y perdón a quién acudía a él.

Lo más leído

skeleton





skeleton