Derriba Israel avión no tripulado, al parecer proveniente de Siria

No se especificó si la nave cargaba explosivos o cruzaba el territorio israelí por equivocación.

|
Durante el conflicto de 50 días con Palestina, Israel derribó dos aviones no tripulados enviados desde la franja de Gaza. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
JERUSALÉN, Israel.- La Fuerza Aérea de Israel (FAI) derribó este domingo un avión no tripulado, que se infiltró en el norte del territorio israelí en la zona de Quneitra, al parecer proveniente del vecino Siria, informaron fuentes oficiales.

“El avión no tripulado fue identificado en el espacio aéreo de Israel y derribado por un misil Patriot tierra-aire”, indicó el teniente coronel Peter Lerner, portavoz de las FAI, según un reporte de la edición electrónica del Ha’aretz Daily citado por Notimex.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron el derribo del aparato, conocido comúnmente como “dron”, el cual, indicó, parecía haber pertenecido a las fuerzas armadas de Siria y había volado “accidentalmente en el espacio aéreo israelí”.

Lerner recordó que el ejército israelí "responderá a cualquier violación de la soberanía de Israel".

El reporte del diario israelí independiente destacó que no está claro si el avión no tripulado llevaba explosivos o fue enviado a tomar imágenes aéreas del territorio y si la aeronave se lanzó intencionalmente a Israel, o si sus operadores lo enviaron equivocadamente.

Toma de fotografías

Durante los 50 días de la operación militar de Israel en la Franja de Gaza, concluida hace casi una semanas, misiles Patriot derribaron dos aviones no tripulados enviados desde Gaza.

Un oficial de alto rango de la FAI dijo que durante la operación de Gaza, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) lanzó una serie de aviones no tripulados a Israel, equipados con cohetes y equipo para tomar fotografías.

Los drones derribados durante la operación de Gaza eran caseros, pero creados con la tecnología, la financiación y la información transferida por Irán, según el Ha’aretz Daily.

El año pasado, un avión de guerra israelí derribó un avión no tripulado lanzado desde el Líbano, sobre las aguas israelíes, a unos 10 kilómetros de la costa de Haifa.

Lo más leído

skeleton





skeleton