24 de Septiembre de 2018

Desactivan en Guatemala alerta de tsunami

Las autoridades indicaron que no se reporta ninguna alteración.

Guatemala anunció hoy la cancelación de la alerta de tsunami. (Conred).
Guatemala anunció hoy la cancelación de la alerta de tsunami. (Conred).
Compartir en Facebook Desactivan en Guatemala alerta de tsunamiCompartir en Twiiter Desactivan en Guatemala alerta de tsunami

Agencia
GUATEMALA. La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala anunció hoy la cancelación de la alerta de tsunami que se produjo tras el fuerte terremoto de magnitud 8.2 grados en México.

La alerta había sido emitida poco antes por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), pero finalmente tanto la Conred como el centro de alerta temprana de tsunamis de Estados Unidos la desactivaron, informa La Jornada.

También te puede interesar: 'Irma' deja sentir su poder en Cuba

En el Puerto de San José, Sipacate y Champerico, tres playas en departamentos de la zona sur de Guatemala, frente al océano Pacífico, "no se reporta ninguna alteración en el oleaje hasta el momento", indicaron las autoridades.

El fuerte terremoto registrado hoy frente a la costa pacífica de México se sintió también con fuerza en la vecina Guatemala, donde las autoridades dieron cuenta en un primer recuento de 24 casas con daño "severo" pero sin víctimas.

Poco antes de la media noche, el presidente, Jimmy Morales, dijo vía teléfono a un canal de televisión que se estaban verificando áreas del occidente y del sur para establecer los daños. En Guatemala el terremoto alcanzó una magnitud de 7.7 grados, según las autoridades locales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios