16 de Diciembre de 2017

Mundo

Desalojan a cientos de italianos por inundaciones

Las autoridades alertan a la zona norte del país por la cercanía del ciclón 'Medusa', que llegaría con fuertes lluvias.

Las condiciones climáticas han desatado el caos en Italia. (Agencias)
Las condiciones climáticas han desatado el caos en Italia. (Agencias)
Compartir en Facebook Desalojan a cientos de italianos por inundacionesCompartir en Twiiter Desalojan a cientos de italianos por inundaciones

Agencias
ROMA, Italia.- Cientos de personas fueron hoy evacuadas de sus domicilios en las regiones italianas de Toscana (centro) y Liguria (norte) a causa de las inundaciones provocadas por las intensas lluvias, informó el servicio de protección civil.

Indicó que en la provincia toscana de Massa Carrara fueron desalojadas 81 personas tras el desbordamiento de varios ríos, informa Notimex.

En la zona hace dos semanas al menos tres personas murieron a causa de los aluviones, que también causaron ingentes daños materiales.

Decenas de familias fueron igualmente evacuadas en la zona de Ventimiglia, Liguria, cerca de la frontera con Francia, debido a un deslave que dejó aisladas algunas localidades.

En el vecino pueblo de Borgheto Vara, que en 2011 fue muy afectado por los aluviones, se preparaba también el desalojo de decenas de habitantes.

La proteción civil lanzó la alerta en las norteñas regiones de Liguria, Piemonte, Veneto y Friuli, en las centrales de Toscana y Lazio y en la sureña de Campania debido al arribo del ciclón Medusa, con fuertes lluvias y viento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios