Desaparecen siete personas en globo

Un helicóptero, una patrullera costera y tres motos acuáticas policiales buscan al vehículo que avanzaba en medio de la neblina.

|
El incidente ocurrió a la hora en que la neblina se suele posar en las costas peruanas. (peru.com/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LIMA, Perú.- Un globo aerostático de servicio turístico con al menos siete tripulantes a bordo desapareció la mañana de este domingo en el Pacífico Sur, frente a las costas de Lima y en medio de una densa neblina, informaron las autoridades.

El vocero de la Marina de Guerra, Fernando Valeriano-Ferrer, dijo a la prensa que un helicóptero, una patrullera costera y tres motos acuáticas policiales buscan al globo Isabel.

Según publica The Associated Press, la empresa Globos del Perú, dueña de la aeronave, no respondió de momento los llamados de AP para conocer el número de ocupantes y otros detalles del globo.

Domingo Quispe relató a Radioprogramas de Lima que durante la mañana observó como el globo de color rojo y blanco pasaba a muy baja altura sobre el Pacífico en medio de una persistente neblina, característica del clima limeño.

Según el sitio de internet de Globos del Perú, la aeronave modelo M-130, de 20.2 metros de diámetro y 24.6 metros de alto tiene una autonomía de vuelo de dos horas a plena carga y posee altímetro, variómetro, GPS, radio y teléfono móvil.

Lo más leído

skeleton





skeleton