Desarticulan organización criminal ligada a la mafia italiana

Detienen a siete personas y confiscan bienes por un millón de euros; las investigaciones comenzaron en 2012.

|
Alessandro Gianelli, capo' del clan mafioso que lleva su apellido en el barrio Cavalleggeri de Nápoles, fue uno de los siete arrestados por autoridades napolitanas. (fidelityhouse.eu)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- Una organización criminal vinculada a la Camorra (mafia napolitana) fue desarticulada hoy aquí con el arresto de siete personas y la confiscación de bienes por un millón de euros (1.12 millones de dólares), informó la guardia de finanzas.

En un comunicado señaló que el operativo, coordinado por la Dirección Antimafia, inició a primera hora del martes y fue ejecutado por agentes de la propia guardia de finanzas y de la policía de Roma contra miembros del clan camorrista Moccia, informa Notimex.

Señaló que con los arrestos fue desarticulado un grupo criminal comandado por Luigi Moccia, quien manejaba diversas actividades empresariales, en especial en lo sectores turístico, hotelero y de distribución de productos lácteos y de fruta.

Las investigaciones iniciaron tras el asesinato, en julio de 2012, de Pellino Modestino, miembro del clan Moccia, condenado por varios delitos y que en ese entonce estaba bajo arresto domiciliario en la sureña localidad de Nettuno.

Los detenidos fueron acusados de delitos como transferencia fraudulenta de valores, lavado de dinero, extorsión, amenazas y violencia agravados por la asociación mafiosa.

La caída de Gianelli

En otro operativo también ejecutado este martes, los carabineros de Nápoles arrestaron a Alessandro Giannelli, considerado 'capo' del clan mafioso que lleva su apellido en el barrio Cavalleggeri de Nápoles, que en las últimas semanas ha sido escenario de tiroteos y homicidios entre grupos camorristas rivales.

Giannelli, quien era prófugo desde 2015, fue capturado en la autopista Nápoles-Roma, cuando escapaba en automóvil con la ayuda de varios cómplices.

El mafioso no opuso resistencia y portaba cinco mil euros (unos cinco mil 600 dólares) en efectivo, documentos falsos, tres teléfonos celulares y un rolex, informaron los carabineros en una nota.

Confirmaron que en su contra fue ejecutada una orden de arresto emitida por un juez de Nápoles, bajo pedido de la Dirección Antimafia, que lo considera responsable de intento de extorsión, daño a propiedad privada, violencia, portación de armas prohibidas, delitos agravados por el método mafioso.

En tanto, el ministro del Interior, Angelino Alfano, confirmó que enviará más efectivos de la policía y del ejército a Nápoles para poner fin a los enfrentamientos entre grupos mafiosos por el control del territorio.

'En Nápoles debemos garantizar seguridad y lo hacemos enviando investigadores especializados, reforzando los repartos de prevención especial, haciendo operaciones de alto impacto, contribuyendo a que las fuerzas del orden y la magistratura ejecuten arrestos y garantizando una mayor presencia del ejército', dijo a al emisora RadioUno.

Lo más leído

skeleton





skeleton