24 de Septiembre de 2018

Mundo

Los peores desastres ocurren en países pobres: ONU

El secretario general del organismo indicó que el cambio climático incrementa los riesgos para millones de personas, en especial a los habitantes de áreas costeras.

Ban Ki-moon, titular de la ONU, pidió a la comunidad internacional ayudar a la población más vulnerable a los desastres naturales. (AP)
Ban Ki-moon, titular de la ONU, pidió a la comunidad internacional ayudar a la población más vulnerable a los desastres naturales. (AP)
Compartir en Facebook Los peores desastres ocurren en países pobres: ONUCompartir en Twiiter Los peores desastres ocurren en países pobres: ONU

Agencias
TOKIO, Japón.- El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, señaló en la ciudad japonesa de Sendai que reducir los riesgos de desastres favorece el desarrollo sostenible y apoya los avances de adaptación al cambio climático.

Ban participó en la inauguración de la Tercera Conferencia Mundial de Naciones Unidas sobre Reducción de Riesgos de Desastres, que buscará un nuevo plan de acción y financiamiento para disminuir la vulnerabilidad y mitigar el impacto de los fenómenos naturales en la próxima década, informa Notimex.

El dirigente de la ONU llamó a la comunidad internacional a que el nuevo acuerdo, que sustituirá al Plan de Hyogo, continué salvando vidas y otorgue a los individuos y las comunidades los medios para lograrlo, indicó el Centro de Noticias de Naciones Unidas.

“Debemos ayudar sobre todo a la población más pobre y vulnerable. El cambio climático ha incrementado los riesgos para cientos de millones de personas, especialmente en los Estados insulares en desarrollo y en las áreas costeras”, agregó.

Ante representantes de 150 países, Ban estimó que nueve de cada 10 tragedias causadas por fenómenos naturales ocurren en países de renta baja o media, por lo que son esas naciones las que requieren especial atención.

Recordó además que los daños causados por los desastres naturales superan los 300 mil millones de dólares anuales, por lo que con una buena estrategia, ese dinero podría invertirse en desarrollo.

Afirmó que si se destinarán seis mil millones al año a la reducción de riesgos, el ahorro para 2030 sería de 360 mil millones de dólares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios