15 de Noviembre de 2018

Desata furor la Cumbia del Papa (video)

La canción dedicada a Francisco se convirtió en un éxito en Youtube, con más de un millón 500 mil visitas en pocas horas.

A lo largo de la letra, "Los Cardenales" celebran porque "Francisco te quiere el mundo entero". (Agencias)
A lo largo de la letra, "Los Cardenales" celebran porque "Francisco te quiere el mundo entero". (Agencias)
Compartir en Facebook Desata furor la Cumbia del Papa (video)Compartir en Twiiter Desata furor la Cumbia del Papa (video)

Agencias
BUENOS AIRE, Argentina.- Una cumbia dedicada al Papa Francisco está haciendo furor en Argentina porque se burla de la histórica rivalidad con los brasileños, en particular en materia de futbol.

De acuerdo con Notimex, la "Cumbia papal" se convirtió en un éxito en Youtube, con más de un millón 500 mil visitas, sketch cómico que fue presentado el pasado domingo en el programa argentino de televisión "Sin codificar".

El tono jocoso se advierte desde el principio, ya que la banda "Los Cardenales" está compuesta por falsos sacerdotes que visten ropas cardenalicias y que supuestamente participaron en el cónclave papal que terminó ganando el argentino Jorge Bergoglio.

"Es una cumbia para reconocer la derrota, (Bergoglio) nos ganó bien, si no es este Mundial será para la próxima, hay que reconocer que él hizo un laburo mejor que uno. Se la dedicamos a Francisco", dice el actor antes de dar paso a la contagiosa melodía.

"Arriba las manos, de los apostólicos romanos, el que no hace palmas, es hijo del diablo", reza la canción, la cual de inmediato convoca a la risa.

A lo largo de la letra, "Los Cardenales" celebran porque "Francisco te quiere el mundo entero, por derecho divino el Papa es argentino. Lo dice El Vaticano, lo gritan en las canchas, Francisco es argentino y la mano del Papa no se mancha".

En la estrofa principal de la canción viene la burla directa al país vecino con un "brasilero, brasilero, qué amargado se te ve, tenemos a Pancho Primero, que es más grande que Pelé".

También se burlan de los brasileños porque "Maradona y Pancho uno, son más grandes que Pelé. El que no se mueve es amigo de Judas y el que no se confiesa, se le escapa la tortuga".

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios