Descarrila tren con más de 200 pasajeros a bordo

En el accidente, causado por un deslave, resultaron heridas unas 12 personas.

|
El servicio del tren Altamont Corridor Express (ACE) quedó suspendido hasta nuevo aviso. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ÁNGELES, California.- Un deslave causado por las intensas lluvias provocó que un tren en el norte de California descarrilara, dejando un saldo de decenas de heridos, reportaron autoridades locales.

Las intensas lluvias de los últimos días provocaron el ablandamiento de la tierra que derivó en el descarrilamiento, confirmaron voceros de Union Pacific Railroad, propietaria de los trenes comunitarios, informa Notimex.

El tren conocido como Altamont Corridor Express, o el tren ACE, viajaba en su recorrido entre Freemont y Pleasanton poco después de las 19:15 de la noche de este Lunes cuando impactó con un árbol que había caído a los rieles.

Steve Walker, vocero de ACE, explicó que en ese momento el tren era ocupado por 214 pasajeros, de los que una docena resultaron heridos y solo cuatro fueron hospitalizados en condición grave, pero sin riesgo de perder la vida.

Se anotó que el servicio quedará suspendido por varios días y será sustituido por autobuses.

El tren que hace un recorrido de Sillicon Valley al valle central de California había partido de San José alrededor de las 18:40 horas y estaba programado que arribara a Stockton a las 21:00 horas del lunes.

Lo más leído

skeleton





skeleton