Tren que llevaba petróleo se descarrila e incendia

El accidente del vehículo, de kilómetro y medio de largo, obligó a la evacuación de una parte del poblado de Casselton.

|
Se sabe que un tren que llevaba granos estuvo involucrado en el siniestro en Dakota del Norte, EU. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CASSELTON, Dakota del Norte.- Un largo tren que transportaba petróleo crudo se descarriló justo un kilómetro y medio de distancia antes de atravesar el corazón de un pequeño poblado en Dakota del Norte, sacudiendo a los habitantes con una serie de explosiones que lanzaron humo negro al cielo.

Nadie resultó herido, pero las autoridades estaban evacuando el lunes a unas 300 personas como precaución, de acuerdo con Notimex.

El tren de BNSF Railway Co., de kilómetro y medio de largo, se descarriló a las 2:30 de la tarde, y más de 10 vagones se incendiaron. Seguían ardiendo cuatro horas después de que había anochecido y las autoridades dijeron que tenían autorización para permitir que se quemaran.

Tara Morris, sargento del condado Cass, dijo que la evacuación de una sección del pueblo de Casselton fue una medida precautoria en caso de que el viento cambiara de dirección. Una densa columna de humo de los vagones incendiados permanecía al sureste del poblado. En Casselton viven unas 2,400 personas y está a unos 40 kilómetros al oeste de Fargo.

Las autoridades todavía no descifran como ocurrió el descarrilamiento, pero un segundo tren que llevaba granos estuvo involucrado. La portavoz de BNSF, Amy McBeth, dijo que el tren que transportaba granos se salió de las vías primero, luego golpeó varios vagones del tren petrolero en las vías adyacentes.

Ryan Toop, quien vive cerca de ahí, escuchó las explosiones y condujo su vehículo hasta unas dos calles de donde estaba el incendio, que ocurrió en un día con temperaturas bajo cero.

"Bajé la ventana y uno literalmente podía calentarse las manos", dijo.

El descarrilamiento ocurrió mientras crece la preocupación por la capacidad del sistema ferroviario estadounidense para transportar petróleo crudo. Los temores de descarrilamientos catastróficos surgieron en particular después de que el verano pasado un tren que llevaba petróleo crudo desde Bakken en Dakota del Norte se accidentara en Canadá, dejando 74 personas muertas por el incendio que provocó.

Lo más leído

skeleton





skeleton