20 de Octubre de 2018

Mundo

Arde en llamas un tren tras descarrilarse en Pensilvania

Los bomberos evacuaron a todos en 800 metros a la redonda.

Hyndman es una población de menos de mil habitantes cerca del límite con Maryland. (Excelsior)
Hyndman es una población de menos de mil habitantes cerca del límite con Maryland. (Excelsior)
Compartir en Facebook Arde en llamas un tren tras descarrilarse en PensilvaniaCompartir en Twiiter Arde en llamas un tren tras descarrilarse en Pensilvania

Agencia
HYNDMAN.- El descarrilamiento de parte de un tren de carga en Pensilvania el miércoles provocó incendios en varios vagones y un garaje y obligó a evacuar viviendas cercanas, pero no se registraron víctima, informó Excelsior.

El vocero de CSX, Rob Doolittle, dijo que al menos 32 vagones del tren de carga descarrilaron alrededor de las 5 de la mañana en Hyndman, 160 kilómetros al sureste de Pittsburgh.

Al menos un vagón cargado de gas licuado de petróleo y otro con azufre derretido volcaron y se incendiaron. El garaje de una vivienda también se incendió, según las autoridades.

Añadió que la empresa colaboraba con los socorristas para proteger la seguridad del público y el personal del ferrocarril.

También te puede interesar:Barcelona: choque de un tren deja 56 heridos (video)

Se desconocían por el momento las causas del accidente.

Los bomberos evacuaron a todos en 800 metros a la redonda. La vocera de emergencias Ruth Miller dijo que cientos de personas debieron abandonar sus hogares.

"CSX ofrece disculpas por el impacto de este incidente en los vecinos de Hyndman, y seguirá apoyando a los socorristas y la comunidad”, dijo Doolittle.

Hyndman es una población de menos de mil habitantes cerca del límite con Maryland.

Se instaló un refugio en la escuela Hope for Hyndman y se pidió ayuda a la Criz Roja, dijeron el coordinador de emergencias del condado de Bedford, Harry Corley, y el vocero Dan Tobin.

Las llamas seguían activas siete horas después del descarrilamiento, dijo Corley.

"La prioridad de CSX es colaborar con los socorristas y otros funcionarios para proteger la seguridad del público”, dijo Doolittle.

"El personal de CSX está en el lugar para ayudar a los socorristas, dar información sobre la carga del tren y asesoría experta sobre accidentes ferroviarios”, añadió.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios