Descartan católicos de EU un Papa sajón

Encuesta revela que los estadounidenses prefieren un Pontífice latino, negro o asiático.

|
El papa Benedicto XVI saluda a católicos en el Vaticano. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
Washington, EU.- El 60 por ciento de los católicos de Estados Unidos prefieren que el sucesor del Papa Benedicto XVI provenga de algún país en desarrollo, sea de América Latina, de Asia o de África, reveló hoy un sondeo del Centro de Investigación Pew.

La mayoría de los católicos estadunidenses consideró como apropiado que el próximo Sumo Pontífice de la Iglesia Católica permita el matrimonio de sacerdotes, aunque otros favorecen que el nuevo Papa mantenga las posiciones tradicionales de la iglesia, cito la agencia Notimex.

Aunque, siete de cada diez católicos de Estados Unidos expresaron una opinión favorable de Benedicto XVI, seis de cada diez de los fieles que siguieron el escándalo de la pederastia consideraron que el líder de la Iglesia Católica ha hecho un "trabajo pobre" sobre el problema.

Sólo 33 por ciento de los católicos estadunidenses dio una buena calificación a Benedicto XVI en su manejo del escándalo. En 2008, cuando realizó una visita a Estados Unidos, la cifra había ascendido a 48 por ciento.

Los católicos estadunidenses se mostraron divididos el tema del futuro de su iglesia.

Mientras, un 46 por ciento de los católicos estadunidenses favoreció que el Papado se mueva en nuevas direcciones, un 51 por ciento apoyó que mantenga las posiciones tradicionales de la iglesia.

Al ser cuestionados sobre si sería buena idea que el próximo Papa permitiera el casamiento de sacerdotes, un 58 por ciento de los consultados lo consideró bueno, pero un 35 por ciento sostuvo que sería mala idea.

Sobre el origen del Papa, un 60 por ciento apoyó que provenga de un país en desarrollo, un 14 por ciento prefirió un país industrializado y un 20 por ciento consideró el origen irrelevante.

Los resultados provienen de dos sondeos separados realizados este mes por el Centro de Investigación Pew entre un total de mil 500 estadunidenses, incluidos más de 500 católicos, con un margen de error de menos o más 3.6 puntos porcentuales.

Lo más leído

skeleton





skeleton