Descartan rumores de golpe de estado en Venezuela

El jefe de las fuerzas armadas acusó a EU de propagar falsas conspiraciones.

|
El Ministerio de Defensa afirmó que las fuerzas armadas 'tiene madurez política, entereza constitucional'. (ABC)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CARACAS, Venezuela.- El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, negó los rumores de un posible golpe de estado en el país.

Padrino aseguró que esos incidentes pertenecen al pasado y que la fuerza armada es consciente de su papel. "Aquí no puede haber un golpe de estado. Estamos en pleno Siglo XXI, 2018, ya eso pertenece al pasado", expresó en declaraciones a la cadena Telesur.

También te puede interesar: Arrestan a político crítico de Maduro

Consideró que siempre hay intentos y siempre se está conspirando "desde el imperio (Estados Unidos) para mover marionetas en Venezuela, tratando de calentar lo que no es posible calentar, la fuerza armada".

Padrino garantizó que eso no va a pasar, puesto que la fuerza armada está "curada, tiene madurez política, entereza constitucional de respeto a los derechos humanos, de respeto y admiración a la democracia participativa y protagónica que nosotros mismos nos hemos dado".

Críticos piden sanciones

En tanto, ayer el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió a la comunidad internacional que imponga sanciones más severas al gobierno de Venezuela “para poner fin a la opresión” en ese país sudamericano.

La presión internacional a Venezuela “ha sido lenta pero cobra fuerza, aseguró el diplomático uruguayo, quien recibió el octavo Premio de la Libertad de la Fundación de Análisis y Estudios Sociales (FAES), de manos de su presidente, José María Aznar.

El galardón le fue concedido a Almagro por su defensa de los valores democráticos en América Latina y la defensa de la libertad, así como por su apoyo a las formaciones políticas democráticas en Venezuela.

En el evento, realizado en Casa de América, en Madrid, España; el dirigente del organismo interamericano expuso que la comunidad internacional debe valerse de todo recurso disponible para actuar contra el régimen de Nicolás Maduro.

“Las sanciones son la mejor herramienta diplomática que podemos tener. Y por ello hago un llamamiento a los Estados para que impongan sanciones más duras y de mayor alcance contra este régimen”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton