21 de Julio de 2018

Mundo

Descubre cómo es vivir en Mónaco

Desde hace siete siglos, aunque con varias interrupciones, el país está dirigido por la Casa Grimaldi.

Hoy en día la ciudad-estado es un importante centro bancario. (pixabay.com)
Hoy en día la ciudad-estado es un importante centro bancario. (pixabay.com)
Compartir en Facebook Descubre cómo es vivir en MónacoCompartir en Twiiter Descubre cómo es vivir en Mónaco

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El estado más densamente poblado del mundo y el segundo más pequeño tras el Vaticano tiene 2.02 kilómetros cuadrados de área habitados por 36 mil 371 residentes. Formalmente no es miembro de la Unión Europea pero el euro es la moneda nacional. Un paraíso fiscal desde hace 146 años. Pero, ¿cómo es la vida cotidiana en el Principado de Mónaco?

La historia de esta ciudad-estado rodeada por Francia y el Mediterráneo empezó hace 800 años, cuando en junio de 1215 un destacamento de gibelinos genoveses comenzó la construcción de una fortaleza en la cima de la Roca de Mónaco, una piedra de 141 metros de altura situada en la costa, segúnn publica actualidad.rt.com. 

Desde hace siete siglos, aunque con varias interrupciones, el país está dirigido por la Casa Grimaldi.

Desde el año 1869, sus residentes no pagan impuestos sobre la renta. La decisión fue tomada después de que el éxito extremo de su negocio de casinos (sumado con un clima que permite gozar de 300 días soleados al año) procurara al país unas ganancias extraordinarias. 

Una vez aplicada la medida comenzó un auténtico 'boom' de la construcción, lo que convirtió al lugar en una verdadera ciudad de millonarios que a partir de entonces recalaban en Mónaco no solo para jugar, sino también para vivir y hacer negocios.

Hoy en día la ciudad-estado es un importante centro bancario que vive, además, del sector turístico, de la construcción y de un elevado número de compañías residentes que se ven en Mónaco favorecidas por extraordinariamente bajos impuestos empresariales. 

De los 36 mil residentes del país, los monegascos constituyen la cuarta parte, los franceses la mitad y el restante 25 por ciento está dividido entre 125 nacionalidades diferentes de todo el mundo.

Los 2.02 kilómetros cuadrados de Mónaco cuentan con siete niveles conectados entre sí con siete ascensores callejeros. Sin embargo, para viajar a través del minúsculo país es mejor usar el coche. 

Por más cortas que parezcan las distancias ser aquí turista 'peatonal' no es demasiado cómodo: no todas las calles y, aún menos, la autopista tienen aceras. 

El transporte público existe, pero esperar a un bus durante media hora es algo perfectamente normal. Y, desde luego, para comer, es mejor viajar a Francia o Italia: encontrar en Mónaco un restaurante donde un plato cueste menos de 50 euros no resulta tarea fácil.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios