Descubren 63 tumbas con artefactos de la última dinastía de Egipto
Este descubrimiento ofrece una visión más profunda de la linaje Ptolemaica que fue fundada en 305 a.C.
Un importante hallazgo arqueológico en el delta del Nilo ha revelado 63 tumbas que contienen artefactos antiguos de la última dinastía de Egipto, según informó el lunes el Ministerio de Turismo y Antigüedades del país.
Los artefactos, que datan de los periodos Tardío y Ptolemaico, incluyen piezas de oro, joyería, estatuas, amuletos funerarios y una vasija de cerámica con 38 monedas de bronce del periodo Ptolemaico.
Descubren unas láminas de oro con representaciones de divinidades, en 63 tumbas egipcias recién descubiertas.
— Ojo de Horus 𓂀 (@EgiptoAlDia) August 6, 2024
El descubrimiento se ha llevado acabo por parte de un equipo egipcio en la necrópolis de Tel El-Dir, en el norte de Egipto, de la Dinastía XXVI (664-525 a.C.). pic.twitter.com/sXz3vYeCtf
La misión arqueológica egipcia, encabezada por el Consejo Supremo de Antigüedades, descubrió las tumbas de adobe en la necrópolis de Tell al-Deir, ubicada en la ciudad de Damietta, provincia de Damietta. Según Neveine el-Arif, vocera del ministerio, los expertos están trabajando para restaurar y clasificar los hallazgos, y algunos de los artefactos podrían ser exhibidos en uno de los museos del país.
Este descubrimiento ofrece una visión más profunda de la dinastía Ptolemaica, la última dinastía de Egipto antes de la conquista romana. Fundada en 305 a.C. por Ptolomeo I, uno de los generales de Alejandro Magno, la dinastía gobernó Egipto hasta el reinado de Cleopatra.
La importancia de este hallazgo radica no solo en la riqueza material encontrada, sino también en la oportunidad de entender mejor las prácticas funerarias y la vida cotidiana de la época.
Egipto resaltan su legado arqueológico
Egipto ha sido un importante foco de descubrimientos arqueológicos en los últimos años, y en 2018, el país exhibió por primera vez artefactos del periodo Ptolemaico en el Museo Egipcio de El Cairo. Entre las piezas expuestas se encontraban alrededor de 300 artefactos que ofrecían una ventana al esplendor cultural y artístico de ese periodo histórico.
Este reciente descubrimiento en Damietta refuerza la relevancia continua de Egipto en el campo de la arqueología, y los esfuerzos para preservar y compartir su patrimonio histórico con el mundo.
(Con información de The Associated Press)