19 de Agosto de 2018

Mundo

Excavaciones revelan más secretos sobre Pompeya

Tecnología de punta ayuda a sacar a la luz los tesoros de la ciudad romana.

Se han hallado esculturas, nuevas casas y espacios públicos. (Notimex)
Se han hallado esculturas, nuevas casas y espacios públicos. (Notimex)
Compartir en Facebook Excavaciones revelan más secretos sobre PompeyaCompartir en Twiiter Excavaciones revelan más secretos sobre Pompeya

Agencia
ROMA, Italia.- A 270 años del descubrimiento de las ruinas de Pompeya, nuevas excavaciones han sacado a la luz restos de casas, calles o esculturas de la ciudad destruida por la erupción del volcán Vesubio en el año 79 de nuestra era, confirmaron los responsables del sitio arqueológico.

“Se vuelve a excavar a vasta escala en Pompeya con el uso de instrumentos de nueva tecnología, como drones y georadares y el apoyo de un equipo interdisciplinario”, declaró Massimo Osanna, director general del Parque Arqueológico de Pompeya.

También te puede interesar: Antiguos pompeyanos tenían dientes perfectos por comer sano

De acuerdo con información de Notimex, en un comunicado recordó que esas ruinas fueron descubiertas fortuitamente el 23 de marzo de 1748, una década después de que Herculano, otra de las urbes romanas destruidas por la erupción volcánica, fuera descubierta.

Inicialmente identificada como la ciudad de Stabia, fue hasta 1763 que se llegó a la conclusión que se trataba de Pompeya, un evento que cambio la historia de la arqueología.

El 270 aniversario es celebrado con nuevas excavaciones en una parte de la zona V, no investigada desde el final de la Segunda Guerra Mundial, precisó la oficina de prensa del parque arqueológico.

Informó que la intervención tiene lugar en una superficie de más de mil metros cuadrados conocida como “cuneo” o cuña, ubicada entre la casa conocida como de Las Bodas de Plata y la de Marco Lucrezio Fronone.

La intervención tiene lugar en una superficie de más de mil metros cuadrados.

Los trabajos globales en todos los frentes de la ciudad antigua se enmarcan en el Gran Proyecto de Pompeya, que durará dos años y tendrá un costo de 8.5 millones de euros.

Señaló que las excavaciones están sacando a la luz nuevas estructuras y piezas de ambientes privados y públicos, entre ellas un antiguo jardín, cuya función será mejor definida gracias a análisis e investigaciones paleobotánicas y en el que ya se han encontrado algunas anforas.

Asimismo, han sido descubiertas nuevas calles y banquetas, además de algunas estructuras más grandes, como la entrada de una “domus” o casa con frescos en las paredes en los que se puede distinguir una pareja de delfines sobre un fondo rojizo.

Mauro Cipolletta, director general del proyecto, dijo que las obras estarían terminadas en 2019 y constituyen la más grande intervención en el área no excavada de Pompeya desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

Según los expertos, la ciudad fue fundada entre los siglos VIII y VII antes de Cristo. Alrededor del año 80 antes de Cristo se convirtió en una colonia romana, lo que la transformó en un importante paso de mercancías que por vía marítima llegaban para después proseguir a Roma.

El 24 de agosto del año 79 de nuestra era, Pompeya fue sepultada por la erupción del Vesubio, que también destruyó otras ciudades como Herculano y Stabia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios