18 de Septiembre de 2018

Mundo

Descubren una nueva especie de dinosaurio con...¡Plumas!

La provincia Liaoning es uno de los yacimientos más importantes de fósiles.

El hallazgo de este especie confirma que ese tipo de plumas estaba presente entre los saurios semejantes a los pájaros. (RT)
El hallazgo de este especie confirma que ese tipo de plumas estaba presente entre los saurios semejantes a los pájaros. (RT)
Compartir en Facebook Descubren una nueva especie de dinosaurio con...¡Plumas!Compartir en Twiiter Descubren una nueva especie de dinosaurio con...¡Plumas!

Agencia
Un grupo de paleontólogos de la Universidad de Hong Kong ha descubierto en el oeste de China el fósil de un dinosaurio que presentaba plumas asimétricas como los pájaros actuales. El hallazgo de la especie Jianianhualong tengi fue presentado este lunes en la revista 'Nature'. Esta estructura de plumaje se diferencia de la de otros dinosaurios emplumados descubiertos hasta la fecha.

De acuerdo con RT, el dinosaurio medía casi un metro y vivió en el Cretácico temprano, hace 100 o 145 millones de años. Su aspecto se asemejaba al de las gallinas o faisanes actuales, y no está claro si era capaz de volar.

También te puede interesar: Estos toreros hacen ‘ole’ a ¡dinosaurios! (video)

"Las plumas asimétricas se relacionan con la capacidad de volar, pero también se encuentran en especies que no vuelan, y su aparición fue un gran acontecimiento en la evolución de las plumas", explican los autores del estudio.

El descubrimiento de esta nueva especie podía aclarar la evolución de las plumas asimétricas, que también presentan los pájaros en la actualidad. El plumaje del Jianianhualong tengi se asemeja al del Archaeopteryx, que tenía grandes plumas en las extremidades superiores e inferiores y en la cola.

El hallazgo de este especie confirma que ese tipo de plumas estaba presente entre los saurios semejantes a los pájaros.

La provincia Liaoning, el lugar del descubrimiento, es uno de los yacimientos más importantes de fósiles de dinosaurio. No en vano, casi todos los especies de reptiles emplumados del período mesozoico fueron descubiertos ahí durante los últimos 10 -20 años.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios